jueves, 13 de julio de 2006

¡ES EL AUCAS!

Sí señores, ¡es el Aucas!. Un equipo que no sabe qué es lo que quiere, que no sabe a dónde va, y que no termina de consolidarse como una institución bien formada.
Pueden ser duras mis palabras pero eso es lo que siento sobre este equipo que año tras año, se convierte en fracaso tras fracaso. Ese parece ser el sinónimo de Aucas, fracaso.
Y es que las actuaciones dirigenciales del cuadro oriental así lo confirman. Sólo recordemos que desde la tenmporada anterior, o hace dos temporadas, tenían un técnico de categoría como el colombiano Xavier Alvarez y lo hecharon sin dejar continuar un proceso que mucha falta les hace. Luego tuvieron como técnico a Dragan Miranovic, quien salvó al equipo del descenso y no pudieron o quisieron reternerlo.
Este año, Aucas empezó con el técnico uruguayo Diego Aguirre, quien fuera campeón con Peñarol. Lamentablemente tuvo que dejar el equipo en la décima jornada por malos resultados. El ecuatoriano Fausto Carrera, estuvo como técnico interino por tres fechas, de las cuales ganó dos y perdió una. Luego los directivos decidieron contratar al paraguayo Carlos Jara Saguier, quien hoy se va con siete partidos jugados y apenas una victoria y un empate, el resto sólo han sido derrotas. Ahora nuevamente los directivos han mirado a Fausto Carrera para que dirija al equipo, conjuntamente con Juan Carlos Ayala. Otra decisión incompleta o incomprensible. Está bien que se fijen en el técnico ecuatoriano, pero ¿quién será el titular Carrera o Ayala? ¿quién dará las instrucciones en el campo durante partidos?. ¡Es el Aucas!
Con este pequeño antecedente, cabe preguntarse si son los técnicos los responsables de la debacle del Aucas. Creo que no. Hay muchos otros factores que han hecho que el equipo oriental esté sumido en la catástrofe de no poder pelear los primeros lugares de este campeonato.
Los dirigentes no se preocuparon por reforzar adecuadamente al equipo a inicios de temporada y ahí están las consecuencias. Aucas no es un equipo de calidad, es un equipo liviano que así como va, no tiene posibilidades de acceder a la liguilla pre-libertadores.
Tiene que haber una revolución total en sociedad Deportiva Aucas para que, algún día, este equipo, el "Idolo" capitalino, tenga la oportunidad de ser considerado un equipo fuerte y respetable en el Ecuador. ¡Es el Aucas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»