miércoles, 28 de febrero de 2007

MACARA VOLVIO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Aquí está la victoria del macará 2-1 sobre el Deportivo Cuenca.

PRIMER TRIUNFO CANARIO

Este es el primer triunfo de Barcelona en el campeonato, fue en Ibarra por 2-1 sobre el Imbabura el domingo pasado.

TRIUNFO DE EMELEC SOBRE LIGA DE QUITO

Este es el triunfo de Emelec sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito en el último partido de la cuarta fecha del campeonato nacional.

lunes, 26 de febrero de 2007

OMAR ESTRADA: "QUE LA PRESION DE JUGAR NO SEA MAYOR AL PLACER DE JUGAR"


El viernes 2 de febrero se despidió del arco del Olmedo el golero Jorge Corozo y cedió la posta a Omar Estrada, quien ahora es el titular del equipo riobambeño.
Esa noche, Estrada atajó un penal y se me vino a la mente que ese puede ser un mensaje del destino para este golero que puede llegar a grandes cosas en el Ciclón. Aquí un diálogo.


¿Es una gran responsabilidad reemplazar a Jorge Corozo en el arco del Olmedo?
Sí, pero estoy preparado. Uno tiene responsabilidades dentro y fuera de la cancha, tengo mucha confianza y gozo de la confianza de la gente de Riobamba para hacer un buen trabajo.


¿En qué momento de su vida le llega esta oportunidad?
En un momento de madurez, tengo 24 años, tuve un paso por Liga de Quito donde se me dio muchas oportunidades que no supe aprovechar por dedicarme a otras cosas, pero no me arrepiento porque aprendí bastante. Me dolió mucho salir del club donde nací y ahora el Olmedo me abrió las puertas y no le voy a fallar, soy más responsable y maduro y sé donde quiero llegar.


¿Se siente más hecho futbolísticamente?
Sí seguro, me siento con mucha madurez, con mucha confianza, trato de poner mucha actitud en los entrenamientos y en los partidos, me siento muy sobrio y eso lo tengo que demostrar fecha a fecha.


¿Qué es lo que más aprendió en esta etapa de transición?
Aprendí que para jugar al fútbol hay que tener ambición, ganas de triunfar y dedicarse ciento por ciento a la profesión. Aprendí mucho de Jacinto (Espinoza) en Liga y ahora con Jorge (Corozo) en el Olmedo.


¿Se siente presión bajo el arco del Olmedo?
Una vez escuché a un entrenador de fútbol americano que le decía a sus jugadores que nunca hay que dejar que la presión de jugar sea mayor al placer de jugar, entonces uno tiene que diverstirse pero con responsabilidad. La presión existe en todos lados porque todos queremos ganar.


¿Cómo se define como arquero?
Como un golero que siempre trato de jugar adelantado, como un líbero sobrio, con mucha confianza, tratando de manejar bien los tiempos.

¿VERA ESTO LA FIFA?

El 17 de diciembre pasado jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona protagonizaron una batalla campal luego del partido y por ello fueron suspendidos varios de ellos.
La pero parte la recibieron Agustín Delgado, Roberto Palacios y Carlos Espínola de Liga, quienes fueron suspendidos un año calendario por la Ecuafútbol.
El viernes, la FIFA reafirmó que la sanción impuesta también corre a nivel internacional.
Ayer, en la final de la Carling Cup en Inglaterra, jugadores del Chelsea y del Arsenal también protagonizaron incidentes. ¿El trato será el mismo por parte de la FIFA?

PRIMER TRASPIE MILITAR EN LA LIBERTADORES

El bicampeón ecuatoriano, Nacional, no tuvo un inicio feliz en la Copa Libertadores de América pues perdió 1-2 con el América de México.
Mañana los militares enfrentan al Banfield en Buenos Aires y se espera una recuperación en el torneo continental.
Mientras eso ocurre recordemos el choque ante el América.

viernes, 23 de febrero de 2007

UNA CERVEZA EN EL ESTADIO



Este sábado se inicia la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol con el partido entre Deportivo Quito y Nacional a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa.
Una de las mejores cosas de ir al estadio es servirse una cervecita bien helada en los graderíos. Pero sé que muchos querrían estas cervecitas ¿heladas o calientes?

¡Salud!

UNA REPORTERA QUE ES UNA BOMBA


El inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no podía ser mejor para los reporteros que vamos a los camerinos al final de los partidos.
Y es que se vino La Bomba, la nueva reportera del programa de televisión, "El Show del Hincha", que se transmite por Canal 1.
La verdad que esta bomba de mujer dejó con la boca abierta a más de uno en el estadio. Ella hace su trabajo ebn todos los sectores del estadio, así que vayan a los partidos, con suerte y se encuentran con ella.

UNA EJECUTIVA EFICIENTE


Adriana Kao es una gran ejecutiva de su empresa familiar, Kao Sport Center, la actual casa de indumentaria del bicampeón ecuatoriano El Nacional.
Siempre se la ve muy activa, le gusta supervisar personalmente que todo lo que hace Kao Sport Center salga bien.
Ahora que auspicia al Nacional dice que su corazón se hizo más rojo aunque no quiso develar de qué color lo tenía antes.
Adriana es una mujer ejemplar para todos los que incursionan en el mundo de los negocios, y por qué no, para todos los ecuatorianos, amén de su actividad diaria.

TODA LA INDUMENTARIA MILITAR

Esta es una de las camisetas de presentación

Hay que felicitar a Kao Sport Center por haber producido tan elegantes y hermosos uniformes para el bicampeón ecuatoriano. Nada que envidiar a los equipos de otros países.

LAS ESTRELLAS DEL BICAMPEON



En la nueva camiseta de El Nacional ya está colocada la estrella conseguida en el 2006.
El sello del bicampeón ecuatoriano, con el diseño de las estrellas doradas renovadas luego del décimo tercer campeonato logrado, representa los dos tri-campeonatos y el bicampeonato en la primera fila, y los cinco campeonatos sueltos en la segunda fila.
Estas estrellas están bordadas en hilo dorado, y las siete esterllas de abajo de los vice-campeonatos están bordadas en hilo plateado. Sin duda estas estrellas no sólo cuentan la gloriosa historia del club sino que también dan un look distinguido a la camiseta.
El escudo de El Nacional es un sello bordado de altísima calidad, que resalta la elegancia y autenticidad de la camiseta.

LA NUEVA PIEL MILITAR

Esta es la camistea 2007 que Kao Sport Center y la marca italiana Lotto han diseñado para El Nacional.
Para la confección de esta camiseta se ha considerado lo mejor en tela, acabados y detalles.
El diseño se denomina Magma y es de pura inspiración italiana.
Se trata de una camiseta 100% poliéster con alta tecnología y diseño vanguardista. La tela presenta un alto contenido de micro-filamento, lo cual contribuye en la ligereza de la prenda. Así mismo cuenta con la tecnología SmartDry que expulsa eficientemente la humedad del cuerpo para mantener al deportista más fresco. La textura en estilo mini-piqué da una apariencia refinada pero a la vez resistente y durable. La camiseta oficial representa los tres colores distintivos del club: rojo, azul marino y celeste; y la alterna es gris.
El diseño consiste de cortes e insertos en tela mesh, que a más de dar un aspecto espectacular, ayuda a la ventilación y ligereza.

EL NACIONAL CON NUEVA INDUMENTARIA



La noche del jueves, Kao Sport Center efectuó la presentación de la nueva indumentaria del bicampeón ecuatoriano, El Nacional, además de abrir las puertas al público de su nuevo y enorme local ubicado en la avenida República y Eloy Alfaro.
En el acto estuvo presente todo el plantel de jugadores, así como también el cuerpo técnico y los directivos del cuadro criollo.
Fue una velada agradable donde los ejecutivos de Kao Sport Center, una vez más, atendieron a sus invitados con gran cortesía.
Aquí unas fotos del evento donde se presentaron los nuevos uniformes de los militares.

¡ VERGÜENZA !


Es el titular que se merece la derrota de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante el Caracas en Copa Libertadores de América.
Y es que eso es lo que siento después de ver la actuación del equipo albo y que estoy seguro, los hinchas del cuadro azucena también estarán sintiendo.
Ayer, Liga fue un equipo sin ambición, sin fútbol, sin alma. Un cuadro totalmente desconocido, con claras muestras de que físicamente no está en buenas condiciones y que futbolísticamente no tiene nada de momento.
Desde que llegó el técnico argentino Edgardo Bauza para hacerse cargo de Liga y al ver sus primeros juegos, señalé que no me gustaba su fútbol y ayer corroboré esto una vez más.
Lamentablemente Liga no funciona desde su cabeza que es Bauza y no veo grandes perspectivas de cambio, al menos inmediatamente.
Liga perdió ante un equipo modesto, liviano, que con poco se hizo de los tres puntos en el primer juego de la Copa Libertadores de América, y que bajo ningún motivo es superior al cuadro ecuatoriano.
Fue decepcionante observar a una Liga que no propuso nunca ser el dominador de las acciones para buscar la victoria y que, por el contrario, siempre se conformó con el empate.
Ese es el fútbol de Bauza, sino recuerden lo que pasó en Riobamba ante el Olmedo en la liguilla del año anterior cuando Liga ganaba 1-0 y terminó empatando 1-1. Ahí, como en Caracas, los albos también culparon al mal eatado del campo de juego.
Liga, en todos sus estamentos, debe darse un baño de verdad para mejorar esta situación, por el contrario el futuro se ve negro, al menos en la Libertadores.

PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPEONATO NACIONAL

Hernán Barcos, goleador del Olmedo, líder del torneo.


Jugadas 3 fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, esta es la productividad de cada uno de los equipos:



  1. Olmedo 77%
  2. Imbabura 77%
  3. Azogues 55%
  4. Liga de Quito 55%
  5. D. Quito 44%
  6. Nacional 33%
  7. Macará 33%
  8. D. Cuenca 11%
  9. Barcelona 11%
  10. Emelec 11%.

DATOS DE LA TERCERA FECHA


  1. Se anotaron 11 goles en la fecha, con un promedio de 2,2 goles por partido.
  2. La fecha anterior se anotaron 13 goles con un promedio de 2,6 goles por partido
  3. En el campeonato nacional van anotados 37 goles en 15 partidos. Promedio de 2,4 goles por cotejo.
  4. Olmedo cumple la campaña perfecta como local. Dos jugados y dos ganados.
  5. Imbabura cumple la campaña perfecta de visitante. Dos jugados y dos ganados.
  6. Nacional, Macará y Barcelona han perdido como locales.
  7. Sólo Imbabura y Macará han ganado como visitantes
  8. Liga es el único que no anota como visitante.
  9. Macará es el único que no anota como local.

OLMEDO Y DEPORTIVO IMBABURA SON LOS MEJORES

Edmundo Zura, goleador del D. Imbabura (foto: luisfernandosuarez.com)

Las estadísticas así lo reflejan jugadas 3 fechas del torneo local:


GENERAL

  • El mejor ataque es de Olmedo, Azogues y Nacional con 5 goles en 3 partidos. Promedio de 1,6 goles por partido.
  • La mejor defensa es del Imbabura con 1 goles en contra en 3 partidos. Promedio de 0,3 goles por partido.
  • La peor defensa es de Barcelona con 6 goles en 3 partidos. Promedio 2 goles por partido.
  • El ataque menos efectivo es de D. Cuenca con 1 gol en 3 partidos. Promedio de 0,3 goles por partido.

LOCAL

  • El mejor ataque es de Olmedo y Nacional con 4 goles en 2 partidos. Promedio de 2 goles por partido.
  • La mejor defensa es de D. Cuenca con 0 goles en 1 partido. Promedio de 0.
  • El menos efectivo es Macará con 0 goles en 1 partido. Promedio de 0 goles.
  • La peor defensa es de Barcelona con 4 goles en 2 partidos. Promedio 2 goles.

VISITANTE

  • El mejor ataque es de Imbabura, Azogues y Macará con 3 goles en 2 partidos. Promedio de 1,5 goles por partido.
  • La mejor defensa es de Imbabura con 0 goles en 2 partidos. Promedio de 0 goles por partido.
  • El menos efectivo es D. Cuenca con 0 goles en 1 partidos. Promedio 0 goles por partido.
  • La peor defensa es de Emelec. Recibió 4 goles en 1 partido. Promedio 4 goles.

GOL DIFERENCIA GENERAL

  • El mejor gol diferencia es de Olmedo e Imbabura con +3.
  • El peor gol diferencia es de Macará, Emelec y Barcelona con -2.

GOL DIFERENCIA COMO LOCAL

  • El mejor gol diferencia es de Olmedo con +3.
  • El peor gol diferencia es de Macará con -2.

GOL DIFERENCIA COMO VISITANTE

  • El mejor gol diferencia es de Imbabura con +3.
  • El peor gol diferencia es de D. Quito y Emelec con -2.

PUNTAJE COMO LOCAL

  • El mejor puntaje es de Olmedo con 6 puntos en 2 partidos. Productividad del 100%.
  • El peor puntaje es de Macará con 0 puntos en 1 partido. Efectividad del 0%.

PUNTAJE COMO VISITANTE

  • El mejor puntaje es de Imbabura con 6 puntos en 3 partidos. Efectividad del 100%.
  • El peor puntaje es de Nacional, Cuenca, Barcelona y Emelec con 0 unidades en 1 partido. Efectividad del 0%.

miércoles, 21 de febrero de 2007

EDISON MENDEZ ES NOTICIA MUNDIAL

Una vez más el volante ecuatoriano Edison Méndez hace noticia en todo el mundo. Ahora debido a su gol en la Champions League con el PSV Eindhoven.
Este es el primer gol de un futbolista ecuatoriano en este torneo y con él, el PSV ganó por primera ocasión al Arsenal de Inglaterra.

UN ESTADIO VACIO, UNA CASA LLENA


Esta foto la encontré en El Manaba y me causó gracia y a la vez la asocié con lo que pasa en algunos estadios del Ecuador.
Una imagen similar la hemos visto en el estadio Bellavista de Ambato, donde alrededor de la preferencia existen grandes edificios de departamentos en los que se han instalado graderíos para permitir el acceso de los aficionados, claro está pagando un valor más barato que el de la entrada al estadio.
En Riobamba sucede lo mismo pero en menor escala y los directivos del Olmedo han optado por colocar grandes vallas publicitarias para tapar la visibilidad de una de las casas aledañas al estadio Olímpico.
Espero tomar las respectivas fotos cuando viaje a Riobamba y Ambato para comprarala con esta.

TRAS CAMARAS DE ENERGIA TOTAL PLUS

La mascota Holmer, Manuel y Nathaly en una pausa (foto de celular)


El control máster de RTU


El grupo Jayac en escena

Días atrás pude presenciar la realización del programa, en vivo, de Energía Total Plus que se emite por la señal del canal RTU.

Este programa se desarrolla bajo la conducción de Manuel Calvache y Nathaly, quienes mezclan los deportes con la música y le dan así una nueva alternativa al televidente que busca estos dos temas en la TV.

El programa es dinámico y la intención de mezclar la dulzura de Nathaly con lo periodístico de Manuel, es buena. Sin embargo, creo que se puede producir mucho más y sacar más provecho a ambos.

En lo que respecta a la información deportiva, me parece que hay que darle mayor inmediatez y actualidad. La diversión que se ofrece con la música y los invitados especiales debe complementarse con la información oportuna de lo sucedido en el día en el amplio mundo del deporte.
No voy a decir que soy fiel televidente del programa pero sí diré que me entretengo observándolo.
Espero que en el futuro se le pueda dar algo de lo que opino en estas líneas, por lo demás felicito a Nathaly y Manuel porque lo hacen bien.

BELLEZA OLMEDINA

A esta linda hincha del Olmedo la conocí el día de la despedida del golero Jorge Corozo. Ella vendía pósters de Corozao en las afueras del estadio.
Lamentablemente perdí el papel donde me apuntó su nombre y número de celular, sin embargo, sé que es reportera de noticias del canal riobambeño TV Sultana.
Estoy seguro que un día la veré nuevamente y les traeré su nombre y como contactarla. Mientras tanto disfruten de su belleza.

miércoles, 14 de febrero de 2007

SAN VALENTIN Y CUMPLEAÑOS A PURO FUTBOL

Hoy es un día especial para mí ya que estoy cumpliendo 31 años de edad, en una fecha especial en el mundo ya que se celebra el Día de San Valentín o también llamado Día del Amor y la Amistad.
Este cumpleaños se hace mucho más especial porque lo voy a festejar a puro fútbol ya que se cumple la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Me siento con muchas energías en este día para dar todo de mi en la transmisión del partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona, a través de la Gran Señal Nacional de Sonorama.
Justamente transmitiré uno de los partidos considerados como clásico nacional. ¿Se puede pedir más como regalo futbolístico de cumpleaños?
Hoy estoy de cumpleaños y queiro agradecer a Dios por tenereme presente en esta vida rodeado de tanta gente valiosa, empezando por mi familia.
Gracias a la vida por poder llegar a ustedes día a día con estas letras de fútbol que espero sigan escribiéndose por muchos años más.

¡Un abrazo!

MARTES 13 PARA EMELEC

Emelec no pudo con Vélez Sarsfield en su debut en la Copa Libertadores de América.
Los argentinos ganaron 1-0. Aquí el gol.

martes, 13 de febrero de 2007

LA VOZ QUE PRENDE Y ENCANTA

Mayra Alvarado es una de las mejores cantantes que tiene el país, y que, por supuesto, es riobambeña.
Disfruté mucho de su canciones en la despedida de Corozo, y recordé cuando algunas vez la presenté en un escenario. ¡Qué honor!
Con sus melodías y sus encantos de mujer, prendió la fiesta en el estadio Olímpico de Riobamba, como para no olvidar.
También me dio mucho gusto volver a escuchar y observar a Mayra que está más hermosa y despanpanante que nunca. ¿Qué opinan?

LA DESPEDIDA DE JORGE COROZO

Esta gigantografía fue hecha por la Ciclón Tribuna

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-23 estuvo presente en el homenaje a Jorge Corozo
Corozao se abraza con Napoleón Cadena, Presidente de la barra Ciclón Tribuna (foto de celular)

Estuve presente en la despedida del golero Jorge Corozo y no he tenido tiempo de contarles cómo estuvo.
Pues bien. Hay que decir que fue una fiesta muy emotiva y sincera la que se disfrutó en el estadio Olímpico de Riobamba, donde cerca de seis mil aficionados le dijeron hasta siempre al Idolo del Olmedo: Corozao.
En otro post les mostraré los artistas que se presentaron en la despedida de Corozao.

jueves, 8 de febrero de 2007

LIGA GUSTA, GOLEA Y GANA EN LA LIBERTADORES

Este es el gran triunfo de Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0 sobre Tacuary de Paraguay.
Con este resultado Liga clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América y se encasilla en el grupo 4 con Colo Colo, River Plate y Caracas.

UNA BUENA NOCHE AMARILLA

Los hinchas agrupados en la Sur Oscura le entregaron una placa de reconocimiento a Galo Roggiero, presidente del Club.
Foto: (www.bsc.ec)

El martes anterior se cumplió con la primera Noche Amarilla en Quito, con un rotundo éxito por la gran presencia del público.
Aproximadamente 20 mil aficionados, de los cuales el 98% eran hinchas de Barcelona, disfrutaron de la presentación de grupos musicales, de la presencia de los nuevos refuerzos canarios y finalmente del partido ante el Deportivo Quito que fue el ganador por 1 a 0.
Más detalles y fotos de la Noche Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito podrán encontrar en las páginas de Hincha Amarillo y Barcelona.

FURIA AZUL GRANA




De izquierda a derecha: Sandra Mosquera, Paulina Ontaneda y Carolina Cisneros. Estas hermosas chicas preparan el programa de TV, "Furia Azul Grana".


Un grupo de hermosas hinchas del Deportivo Quito está preparando un programa de televisión para su equipo, el mismo que se espera salga al aire en las próximas semanas.
Paulina Ontaneda, Carolina Cisneros y Sandra Mosquera son las bellas "chullas" que quieren contar todo lo de su equipo a través de la pantalla chica. Siempre se las ve, con cámara en mano, en los entrenamientos que el equipo realiza en el complejo deportivo de Carcelén.
Al momento se encuentran en la etapa de edición del programa piloto para luego presentarlo a la directiva del club y posteriormente esperar su emisión a través de Teleamazonas, canal dueño de los derechos televisivos del equipo.
Vamos a estar atentos del trabajo de Paulina, Carolina y Sandra, y desde ya les deseamos éxitos en su programa "Furia Azul Grana".

viernes, 2 de febrero de 2007

LA DESPEDIDA DE UN GRANDE



Jorge Corozo se despide del fútbol ecuatoriano a los 42 años de edad, la noche de este viernes en un cotejo amistoso entre Olmedo y la Selección Ecuatoriana de Fútbol sub-23.
Precisamente estoy en Riobamba para estar presente en la despedida de "Corozao", a quién he denomindao el Idolo del Idolo.
Y es que Jorge Corozo custodió el pórtico del Olmedo durante 12 años ininterrumpidos llegando a ser campéon del fútbol ecuatoriano en el 2000 y llegando también a jugar en tres ocasiones la Copa Libertadores de América.
La trayectoria de este golero esmeraldeño es digna de ser elogiada y emulada por las futuras generaciones no sólo en Riobamba sino en todo el Ecuador.
Corozao se ganó la admiración y cariño de la gente riobambeña, principalmente, y de todos los ecuatorianos que gustamos del balompié.
Su gran capacidad deportiva y su mejor presencia personal lo hacen digno de una despedida como la que se ha planeado para la noche de este viernes.
Gracias Jorge Corozo por los largos años de calidad en beneficio del fútbol nacional y por el ejemplo que deja para todos los ecuatorianos tanto dentro como fuera de la cancha.
Todo lo refernete a la despedida de Corozao lo plasmaré en post posteriores para que no se pierdan ningún detalle.

¡ Hasta siempre Corozao!