viernes, 27 de julio de 2007

¡ CHICOS DE ORO !

El momento cumbre, los muchachos con su medalla de oro
La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-18 acaba de conseguir el primer triunfo internacional del balompié ecuatoriano de manera categórica y con gran autoridad.
Ecuador consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al derrotar en la final 2-1 a Jamaica.
Este es el mayor triunfo internacional del fútbol ecuatoriano ya que antes solamente se habían conseguido dos vicecampeonatos de la Copa Libertadores de América por parte de Barcelona y un vicecampeonato de la Copa Merconorte por parte de Emelec. A nivel de selecciones lo más productivo habían sido las dos clasificaciones a los mundiales de Japón/Corea 2002 y Alemania 2006 y el tercer lugar en la Copa América Ecuador 1993.
Los juveniles de Ecuador dieron hoy una lección de humildad al ganar el oro panamericano en el mítico Maracaná. Ya antes había eliminado a Brasil en el mismo escenario deportivo.


Final del partido, Ecuador Campeón


Este es el gran premio al trabajo humilde, silencioso y esmerado de un grupo de jóvenes que demostraron el verdadero espíritu amateur y el verdadero amor a la camiseta.
Este grupo dirigido por Sixto Vizuete no recibió el apoyo grandisoso que sí han recibido otros equipos tricolores. El propio técnico llegó al cargo como interino y se mantuvo ante la indecisión de los directivos de la Ecuafútbol para colocar a un estratega titular.


El zaguero central Michel Castro empieza la vuelta olímpica en el Maracaná
Lo que hoy han hecho los jóvenes tricolores es un ejemplo de humildad, de trabajo en voz baja con perfil bajo y sin rencores para quienes no los apoyaron.

¡SALUD CAMPEONES!

jueves, 26 de julio de 2007

SOBRE LA COPA AMERICA

Es necesario que haga un comentario sobre lo que constituyó la Copa América Venezuela 2007, principalmente para Ecuador.
Como ya se ha comentado, y se sigue comentando, la participación ecuatoriana fue un fracaso rotundo y una desilusión enorme para todos quienes esperábamos más de la Tricolor.
Cuando juega la Tricolor me emociono mucho y aflora en mi el hincha ecuatoriano que se conjuga con el periodista. Es por eso que sentí una gran tristeza cuando perdimos los partidos ante Chile, México y Brasil. ¡Y de qué manera!
Duele perder así, jugando al fútbol, generando opciones de gol. Uno se siente impotente al otro lado del televisor cuando ve que sus delanteros no la pueden introducir. Y cuando llega la derrota el alma se desgarra, literal.
Creo que en esta Copa América fallamos todos. Sí TODOS. Desde la dirigencia hasta los hinchas. Cada uno de nosotros tenemos parte de responsabilidad en este fracaso, unos más, otros menos, pero estamos en la colada.
Ahora hay que reponerse y aprender de lo errores. Hay que sacar todo a limpio y reincorporarnos porque se nos viene una eliminatoria durísima.
Ecuador somos todos y esta es nuestra oportunidad para reinvindicarnos

¡SI SE PUEDE!




¡ MIL DISCULPAS !

Ese es el mejor titular que encontré para este post. Y es que es necesario pedir mil disculpas a todos quienes ingresan en este blog, por la prolongada ausencia.
El trabajo por la Copa América en Radio Sonorama fue extenuante, pero divertido y satisfactorio, siendo esta una de las causas por las que me he alejado de postear.
Además, sentí que tenía que darme un descanso y alejarme un tanto del blog para regreasar con fuerza y nuevas ideas.
Ahora he vuelto y tengo muchas ganas de seguir compartiendo con ustedes mis comentarios sobre mi visión del fútbol ecuatoriano.
¡Gracias por la comprensión y hola otra vez!