viernes, 28 de marzo de 2008

EMOTIVA PRESENCIA TRICOLOR EN LA COCHA

La presencia de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el estadio La Cocha de Latacunga resultó muy emotiva de inicio a fin.

Antes del partido los elencos de Ecuador y Haití efectuaron el calentamiento respectivo en la cancha del estadio encendiendo desde allí la emoción en los asistentes.

Luego, la emotividad fue creciendo y mucho mas cuando la Tricolor saltó con una bandera gigante de nuestro país, lo que fue muy aplaudido por los presentes en el estadio.


FIESTA TRICOLOR EN LATACUNGA

Una verdadera fiesta se vivió el miércoles anterior en Latacunga con motivo del partido amistoso entre Ecuador y Haití.
Los latacungueños asistieron al estadio "La Cocha" en buen número y disfrutaron de la victoria tricolor a todo lo alto.
Música, luces y fútbol fueron los ingredientes que se apoderaron del escenario deportivo al que llegaron aproximadamente 15 mil personas.

La banda de música del Instituto Tecnológico Superior "Ramón Barba Naranjo" puso el toque de gallardía a la velada futbolística en el estadio La Cocha.

Esta banda tuvo inconvenientes antes de iniciarse el partido. Por algún tema de desorganización no pudieron hacer su presentación en ese instante. Sin embargo, en el entretiempo ya pudieron ejecutar sus movimientos preparados.

Mientras la banda de música del Ramón Barba se presentaba, en el costado sur del estadio se encendió un castillo que alumbró la noche latacungueña.

lunes, 24 de marzo de 2008

EL 11 EN LA CABEZA

Este lunes llegó a Quito el delantero del Santos de México, Cristhian "Chucho" Benítez, e inmediatamente se unió a la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para alistarse para el amistoso ante Haití.
El chucho llegó con un corte de cabello muy especial como solicitando desde ya el número de camiseta para el día miércoles.
Aunque al momento de tomar la fotografía, tuvimos aun Chucho medio esquivo, pudimos captar el número 11 dibujado con un peculiar corte de cabello.
Son las cosas que adornan al fútbol.

PASIÓN EN LA PIEL

Los hinchas de los equipos de fútbol demuestra su amor por la divisa de distintas maneras. Últimamente ha crecido el tatuarse los escudos de los equipos en distintas partes del cuerpo. Los lugares preferidos para tatuarse son los brazos y la espalda, aunque también hay muchos que se tatúan en el pecho y las piernas.
El domingo anterior encontré a dos hinchas de Técnico Universitario con tatuajes en su piel con el escudo del equipo que lo mostraban orgullosamente en el estadio Olímpico Atahualpa con motivo del partido que jugaron ante el Deportivo Quito.
Aquí están dos de los tatuajes de los que hablo para que disfruten de ellos todos quienes gustan de esta moda futbolística.

LA TRICOLOR DE SIXTO VIZUETE INICIÓ SU TRABAJO

La Selección Ecuatoriana de Fútbol inició una nueva etapa ahora al mando del técnico nacional Sixto Vizuete.
El primer entrenamiento juntó a 20 jugadores en la cancha del estadio de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", mientras que dos de los convocados, Antonio Valencia y Geovanny Espinoza, tuvieron descanso por haber llegado recién hoy a la capital ecuatoriana.
En comparación con lo que se vivía en la época de Luis Fernando Suárez, hoy el ambiente fue mucho más distendido y creo yo de gran expectativa por lo que podría venir.
Todos conocemos a Sixto Vizuete como seleccionador de divisiones inferiores y ahora empezamos a conocerlo como seleccionador de la categoría mayor.
El grupo de jugadores fue distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Es cierto que están convocados aquellos que hacen la base de la Tricolor pero también están citados otros jugadores por primera vez y eso hace que la expectativa crezca sobre este equipo.
Este ambiente distendido se notó en todos los sectores: jugadores, cuerpo técnico, prensa, coordinación, etc.
El miércoles Ecuador recibirá a Haití en Latacunga y luego de ello veremos si el ambiente sigue distendido o no.

jueves, 20 de marzo de 2008

EN CIRCULACIÓN LA REVISTA DE LIGA

Desde hace un par de días ya está en circulación la Revista de Liga Deportiva Universitaria de Quito y ya la tengo en mi poder gracias a la gentileza de su director Patricio López.
Es el número 23 del tercer año consecutivo de esta buena producción periodística que enriquece la literatura deportiva.
La primera edición de este año cuenta con 40 páginas de buena información sobre el equipo albo conjugadas con reportajes sobre la Fórmula 1.
En este primer número del año podemos encontrar fotografías muy bien logradas, los comentarios del técnico Edgardo Bauza sobre algunos aspectos de su equipo, una nota recordando al Tano Bertocchi, una entrevista enriquecedora con José Francisco Cevallos (que es portada en este número), un recuento de los nuevos refuerzos de Liga y una semblanza del nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Sixto Vizuete.
Y por si fuera poco, los hinchas del cuadro universitario podrán disfrutar desde hoy de un ejemplar adicional denominado "Liga News" en el que se hace un recuento de todo lo que ha hecho noticia en la tienda azucena durante el mes, contado día a día.
No podía faltar el póster que se ha convertido en un producto obligado dentro de la revista del campeón ecuatoriano.
Desde Cyber Fútbol enviamos una gran felicitación a quienes componen el staff de esta revista y especialmente a Luis López (Director General), Jorge Baldeón (Editor General) y Luis Quiroz (Dirección Periodística).

miércoles, 19 de marzo de 2008

HASTA PERDER LA CABEZA

La pasión que despiertan los equipos de fútbol en los hinchas puede llevar a lo impensado. Sus maneras de alentar a su club son distintas y muy particulares.
En esta ocasión me encontré con Carlos Giraldo, un hincha del Barcelona que viajó desde Santo Domingo hasta Ambato para alentar al plantel amarillo.
Con su grupo de amigos vivió momentos especiales y alentó sin descansar al cuadro torero, lástima para él que al final el ganador fue el Macará.
Pero Carlos demostró su amor al Barcelona con este pecualiar corte de cabello en el que muestra el escudo del club y el logotipo de Canal 1.



lunes, 17 de marzo de 2008

GOLES DE LA SÉPTIMA FECHA

BARCELONA -3- OLMEDO -2-


UNIVERSIDAD CATÓLICA -2- DEPORTIVO AZOGUES -2-


ESPOLI -3- EL NACIONAL -2-


TÉCNICO UNIVERSITARIO -2- EMELEC -1-





GOLES DE LA SEXTA FECHA

DEPORTIVO QUITO -3- DEPORTIVO AZOGUES -2-


EL NACIONAL -1- DEPORTIVO CUENCA -0-


ESPOLI -1- UNIVERSIDAD CATÓLICA -0-


MACARÁ -1- BARCELONA -0-


EMELEC -2- LIGA DE QUITO -1-

viernes, 7 de marzo de 2008

LOS GOLES DE LA QUINTA FECHA

LIGA DE QUITO -3- OLMEDO -1-


UNIVERSIDAD CATÓLICA --0 DEPORTIVO QUITO -6-


BARCELONA -3- NACIONAL -1-



miércoles, 5 de marzo de 2008

CONFRATERNIDAD FUTBOLERA

Mike, Doménica, Patricio y César en las afueras del Olímpico Atahualpa

En todo el mundo siempre se promulga el Juego Limpio en el fútbol y no solamente en la cancha sino también en la grada.
La fiesta del fútbol debe vivirse como tal antes, durante y después de dada partido y entre todo los protagonistas de ella.
Es muy placentero observar cómo hinchas de distintos equipos se unen en un abrazo y comparten experiencias.
Este es el caso de estos hinchas del Olmedo que posaron con mucho gusto con esta bella emeleccista
que de igual manera se sintió muy contenta con estos riobambeños.

UNA LINDA EMELECCISTA

En las afueras de los estadios y principalmente del Olímpico Atahualpa es muy común observar a hinchas esperando a otros hinchas, a familiares, en fin.
Es muy común observar a lindas mujeres esperando a sus amigas, novios, familiares, etc. Esta hermosa emeleccista esperaba a alguien en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa y mientras eso pasaba se robaba las miradas de propios y extraños.

LA GORDA MATOSA

Reina Martínez es una de las hinchas más fieles que tiene Emelec pero si la nombramos así tal vez no muchos conozcan de quién se trate. Si hablamos de la Gorda Matosa entonces todo el país sabrá a quién nos referimos.
Como siempre acompañó a su equipo en un partido más del torneo local. Estuvo presente en el estadio Olímpico Atahualpa para disfrutar del 3.-0 que los eléctricos le impusieron a la Católica.
Mientras esperaba para ingresar al estadio acaparó la atención de aficionados y periodistas como siempre.
¡Un verdadero personaje!

BELLEZA AZUL

Su nombre es Doménica y hasta hace poco era reportera de farándula en el desaparecido programa "Rojo Rosa" de Gamavisión.
La encontré en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa el día que Emelec goleó 3-0 a la Universidad Católica. Le pedí que posara para la foto y con mucho gusto lo hizo.
Actualmente es reportera y presentadora de "La Hora Azul", programa de televisión del Emelec que se transmite por Canal 1 los sábados.


FÚTBOL SIN BELLEZA

Uno de los estadios donde estábamos acostumbrados a ver hermosas modelos era el de Liga Deportiva Universitaria de Quito, lamentablemente en los últimos tiempos no hemos podido disfrutar de tan hermoso cuadro.
Esta fotografía corresponde a una rueda de prensa de un partido que no recuerdo en donde estas dos hermosas mujeres acapararon la atención de todos los periodistas y que por supuesto posaron para la cámara de Cyber Fútbol.