martes, 14 de octubre de 2008

La Tricolor lista para enfrentar a la Vinotinto

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, ya se definió por los 11 titulares que enfrentarán a Venezuela en Puerto La Cruz por la décima jornada de las eliminatorias mundialistas. Finalmente se pudo disipar la duda sobre los reemplazantes de Antonio Valencia, Cristhian Benítez y Segundo Castillo, los dos primeros suspendidos y el tercero lesionado.
En el medio campo José Luis Cortez sustituirá a Castillo y Patricio Urrutia lo hará con Valencia, mientras que Walter Ayoví jugará por Cristhian Benítez.De igual manera será reemplazado el lateral izquierdo Paúl Ambrossi por Isaac Mina y se producirá el regreso del portero José Francisco Cevallos y del volante Edison Méndez quienes cumplieron un partido de suspensión.
Vizuete seguirá utilizando el mismo sistema táctico de visitante, es decir, el 4-5-1 que ya le ha dado buenos resultados.
Así, en el arco estará José Francisco Cevallos; en la defensa jugarán Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza e Isaac Mina; en el medio campo actuarán Patricio Urrutia, José Luis Cortez, Walter Ayoví, Jofre Guerrón y Edison Méndez; Felipe Caicedo será el único hombre en punta.

lunes, 13 de octubre de 2008

REVIVE EL GRAN TRIUNFO ECUATORIANO


EL AFORTUNADO JACQUET

Uno de los afortunados que tuvo el privilegio de tomarse una foto con las bellas Diana y Elena fue el director técnico de Macará, César Mario Jacquet.
El estratega paraguayo no dudó ni un solo instante en colocarse en medio de estas dos hermosas chiquillas y demostrar su alegría.

NUESTRA BELLEZA

Ni la lluvia que cayó sobre Quito pudo privarnos de admirar la belleza de la mujer ecuatoriana alentando a la Tricolor. En la manga de ingreso a la zona de palcos se encontraban dos bellas y simpáticas mujeres entregando la revista "Nuestra Selección" a todos los aficionados que llegaban a ese sector del estadio.

Elena Espinoza
Diana Gavilánez y Elena Espinoza son estas dos lindas ecuatorianas que amablemente repartían la revista y aceptaban ser fotografiadas con aquel que se lo pidiese.

Diana Gavilánez
Cada vez vemos en el estadio Olímpico Atahualpa a nuevas hermosas ecuatorianas deleitándonos con su gracia y, por supuesto, alentando al combinado nacional.

Sixto Vizuete: "Vamos a clasificar"

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, expresó su confianza en que la tricolor clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010 tras lograr tres puntos "valiosos" al vencer por 1-0 a Chile el domingo en Quito, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Vamos a clasificar", declaró el estratega luego de la victoria, que llevó a la selección nacional a la sexta posición de la clasificación con 12 puntos y -3 goles de diferencia, detrás de Chile (cuarto con 13 unidades) y Uruguay (quinto con 12 y +9).
"Tenemos estos tres puntos que son bien importantes", enfatizó Vizuete, quien se mantiene invicto como estratega de Ecuador desde la cuarta jornada y sumando tres triunfos en Quito (5-1 a Perú y 3-1 a Bolivia) y un empate (0-0 con Colombia).
En cuanto al choque con 'la Roja', el timonel manifestó que el rival "fue muy exigente, muy fuerte. Sabíamos que Chile venía a hacer un gran partido, pero hemos salido victoriosos".
"Este partido quedó atrás, pensaremos ya en la última jornada de las eliminatorias (ante Venezuela en Puerto de la Cruz)", dijo Vizuete, añadiendo que sólo piensa en la vinotinto en el comienzo de las revanchas.
La tricolor sufrió las bajas del volante Antonio Valencia (por expulsión) y del ariete Cristian Benítez (quien estará suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas) para enfrentar al próximo rival.
"Los posibles reemplazantes no sabemos todavía; hay 23 jugadores y todos con calidad para ser titulares", señaló el DT, anotando que "Ecuador sabe jugar de visitante".
"Hemos conseguido estos tres puntos, el 50% del objetivo. En Venezuela está el otro 50% y ojalá Dios quiera que el ofrecimiento de conseguir 15 puntos en 2009 llegue a cumplirse".

VIZUETE RESALTA EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Sixto Vizuete, la victoria ante Chile tiene mucho mérito ya que se consiguió ante lo que él calificó como “un rival muy fuerte que venía a hacer un gran partido”.
Vizuete reconoció que en el entretiempo corrigió algunos errores que se estaban cometiendo. “Les pedimos (a los jugadores) que haya mucha movilidad del balón en el medio sector para poder vencer a un rival muy fuerte”. Dijo Vizuete.
El estratega Tricolor enumeró, además, las características que tuvo su equipo para lograr la victoria sobre los chilenos.
“Persistencia, voluntad y entrega demostraron mis jugadores para lograr tres puntos muy valiosos para el fútbol ecuatoriano”.
Reconoció mucho orden en el cuadro de Marcelo Bielsa y recalcó que abrir una compuesta por 9 jugadores resultó muy complicado. Ante eso, dijo, se apeló a abrir el juego por las bandas lo que dio resultado.
Volvió a resaltar la entrega de sus jugadores quienes, según dijo, “no dieron por perdido un balón y atacaron constantemente, por eso el triunfo es el premio al esfuerzo y trabajo de ellos”.
Finalmente dijo que ya está pensando en el próximo rival, Venezuela al que medirá el miércoles en Puerto La Cruz.

¡ GRANDE ECUADOR !

Con gol de Cristhian Benítez, la selección de Ecuador venció a la de Chile 1-0 y completó 12 puntos manteniendo así intactas sus posibilidades de pelear por un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.El gol del triunfo ecuatoriano llegó en el momento indicado.
Era el minuto 25 de la segunda etapa cuando Benítez culminó con la anotación una jugada que salió de un tiro de esquina lanzado por Luis Bolaños desde la izquierda.
Ecuador tuvo que luchar mucho para doblegar a los chilenos y lo consiguió, ya que a lo largo del partido el equipo dirigido por Sixto Vizuete fue mejor que el de Marcelo Bielsa.
Desde el primer minuto la Tricolor buscó siempre el arco contrario con buen toque y mejor administración de la pelota por parte de Antonio Valencia quien se constituyó en la manija del equipo.
En ataque Cristhian Benítez, Felipe Caicedo, Jofre Guerrón y Walter Ayoví no se cansaban de fabricar opciones de peligro sobre el arco chileno, lamentablemente faltó efectividad en los últimos metros.
La Tricolor se encontró a un cuadro chileno bien cerrado en su campo y que apostaba al contragolpe en gran parte del encuentro pero sin llegar a inquietar a Marcelo Elizaga.
En la segunda etapa estaría la recompensa a la paciencia y laboriosidad de los ecuatorianos con el gol de Benítez.En el campo había un solo equipo que proponía (Ecuador) y otro que se defendía (Chile), merced, entre otras cosas, a la expulsión de dos de sus jugadores.De igual manera la Tricolor terminó con un expulsado, Antonio Valencia quien no actuará ante Venezuela.
Así, el combinado nacional sigue fortaleciéndose en el Olímpico Atahualpa y se mantiene en pela por una tercera clasificación consecutiva a un mundial.
Alineaciones:
Ecuador: Marcelo Elizaga (TA); Omar De Jesús, Iván Hurtado (TA), Giovanni Espinoza (TA), Paúl Ambrossi (Luis Bolaños); Segundo Alejandro Castillo (Patricio Urrutia), Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia (TR) y Joffre Guerrón; Cristian Benítez (TA) y Felipe Caicedo (Fernando Hidalgo).
DT: Sixto Vizuete (ECU)
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara (TR), Gary Medel, Arturo Vidal y Ismael Fuentes (TR); Alexis Sánchez (TA), Matías Fernández (Pablo Contreras), Roberto Cereceda (TA) (Marco Estrada TA) y Carlos Carmona; Humberto Suazo (Pedro Morales) y Mark González.
DT: Marcelo Bielsa (ARG)
Arbitro: Martín Vázquez (URU)


sábado, 11 de octubre de 2008

LAS ECUATORIANAS

Y si las hinchas chilenas se preparan para el partido de mañana, las nuestras también tienen lo suyo listo.
Por eso Mishel y Julia están preparadas para hacerle frente a las chilenitas y, por supuesto, deleitarnos con su belleza.

CHILENITAS

El partido entre Ecuador y Chile por las eliminatorias mundialistas está calientito y nadie se lo quiere perder. La hinchada femenina ya prepara sus mejores atuendos para asitir al estadio y alentar a su equipo, aunque lo más importante para ellas es ser admiradas por todos.
Así lo toman estas "chilenitas" que desde que llegó la roja a quito no han parado de seguirla y alentarla por donde van.

viernes, 10 de octubre de 2008

BULLANGUEROS Y MUY CONFIADOS

La tranquilidad de la Urbanización La Pampa, sector en donde está ubicado el complejo de Liga de Quito, se perdió durante varias horas con la presencia de la barra chilena que llegó desde Santiago. Con pitos y un bombo, los chilenos se acompañaban en sus cánticos y así irrumpieron en la tranquilidad del complejo del Campeón de América, donde se concentra la selección de Chile.


Además, y como todo hincha tiene que ser, ellos están muy confiados en conseguir una victoria el domingo ante Ecuador, incluso diría que están pecando del exceso de confianza.

Y por último la hum ildad y modestia de los chilenos no podía faltar, sino que lo corrobore esta leyenda en la espalda de la camiseta roja.

LOS TRAPOS CHILENOS

La Marea Roja chilena trajo varios trapos que los ubicarán en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo domingo en el partido entre su selección y la de Ecuador.
Por lo pronto ya los colocaron en las afueras del complejo de Liga de Quito en Pomasqui, donde está concentrado el cuadro araucano.
Aquí los trapos en mención:



LLEGÓ LA BARRA CHILENA

Esta mañana estuve en el complejo de Liga Deportiva Universitaria de Quito lugar en el que está alojada la selección de Chile y a donde llegaron 15 hinchas chilenos que arribaron en las útlimas horas desde Santiago. Estos hinchas son los jefes de algunas barras de los equipos chilenos y para alentar a su selección se agrupan en la denominada "Marea Roja".


Tienen el apoyo de los dirigentes del fútbol de Chile para desplazarse al lugar donde juegue la Roja y no se preocupan por las entradas al estadio porque los directivos se las entregan.
Ya han recorrido toda Sudamérica alentando al combinado araucano y ahora quieren ir a Sudáfrica.

RECORDANDO EL TRIUNFO DE ECUADOR ANTE BOLIVIA


martes, 7 de octubre de 2008

CALENDARIO DE LA LIGUILLA PRE-LIBERTADORES 2008

Este es el calendario para la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el mismo que fue presentado por Liga Deportiva Universitaria de Quito:

Primera fecha:
Domingo 19-octubre-2008:
El Nacional-Barcelona
Deportivo Cuenca-Deportivo Quito
Macará-Liga de Quito

Segunda Fecha:
Miércoles 22-octubre-2008:
Liga de Quito-El Nacional
Deportivo Quito-Macará
Barcelona-Deportivo Cuenca

Tercera fecha:
Domingo 26-octubre-2008:
Liga de Quito-Deportivo Quito
Deportivo Cuenca-El Nacional
Macará-Barcelona

Cuarta fecha:
Domingo 2-noviembre-2008:
El Nacional-Deportivo Quito
Barcelona-Liga de Quito
Deportivo Cuenca-Macará

Quinta fecha:
Domingo 9-noviembre-2008:
Deportivo Quito-Barcelona
Liga de Quito-Deportivo Cuenca
Macará-El Nacional

Sexta fecha:
Domingo 16-noviembre-2008:
El Nacional-Macará
Deportivo Cuenca-Liga de Quito
Barcelona-Deportivo Quito

Séptima fecha:
Domingo 23-noviembre-2008:
Deportivo Quito-El Nacional
Liga de Quito-Barcelona
Macará-Deportivo Cuenca

Octava fecha:
Domingo 30-noviembre-2008:
Deportivo Quito-Liga de Quito
El Nacional-Deportivo Cuenca
Barcelona-Macará

Novena fecha:
Miércoles 3-diciembre-2008:
El Nacional-Liga de Quito
Macará-Deportivo Quito
Deportivo Cuenca-Barcelona

Décima fecha:
Domingo 7-diciembre-2008:
Barcelona-El Nacional
Deportivo Quito-Deportivo Cuenca
Liga de Quito-Macará

lunes, 6 de octubre de 2008

La Selección de Chile ya está en Quito

Marcelo Bielsa a su arribo a quito con el celular en la mano
Fueron llegando de a apoco desde el domingo anterior y hoy ya se completó la Selección Chilena de Fútbol en la Capital Ecuatoriana.
La noche de este lunes llegaron los jugadores que militan en el fútbol chileno comandados por su técnico, Marcelo "el loco" Bielsa.
Como era de esperarse no ofrecieron ninguna declaración y Bielsa apenas dijo "gracias" cuando le dimos la bienvenida al Ecuador.
Un grupo de 10 hinchas chilenos, aproximadamente, estuvo en el aeropuerto Mariscal Sucre para recibir al cuadro rojo. Ellos entonaron cánticos de respaldo a su equipo y confían con una buen resultado el domingo ante Ecuador.
De esta manera ya se siente con mayor entusiasmo el ambiente futbolistico en el país por el juego de Eliminatorias entre la Tricolor y la Roja.

La Tricolor se va completando

Félix Borja es el único jugador que milita en el exterior que falta por arribar a Quito para unirse a los entrenamientos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
El delantero del Mainz 05 de Alemania llegará la tarde del martes e inmediatamente se unirá al grupo nacional quedando así completa la nómina del técnico Sixto Vizuete.
El lunes llegaron al país Cristhian Benítez, Jofre Guerrón, Segundo Alejandro Castillo, Felipe Caicedo y Antonio Valencia, quienes ya se encuentran concentrados con la Tricolor y el martes empezarán a entrenarse.
Por su parte el resto de jugadores inició este lunes la recta final de su preparación para el partido del domingo ante Chile.
Los únicos que no se ejercitaron fueron Edison Méndez e Iván Hurtado por molestias musculares que no revisten gravedad alguna.
Otra novedad fue la presencia, por primera vez en los entrenamientos, del volante Fernando Hidalgo, quien fue aislado la semana anterior por un problema de conjuntivitis del cual ha sanado completamente.La Tricolor realizará su entrenamiento del martes a puerta cerrada y el miércoles volverá a recibir a los medios de comunicación. El jueves por la mañana será la foto oficial y allí terminará el contacto con la prensa. En la tarde efectuará un partido de entrenamiento con El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, a puerta cerrada, y ahí el técnico Sixto Vizuete dejará definido el rol titular para recibir a Chile.