miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡ FELIZ NAVIDAD !

Navidad es una fecha de reflexión en la que cada uno de nosotros debemos darnos un tiempo para mirar nuestra vida y analizar cada uno de los pasos que hemos dado en este planeta.
El reencuentro con uno mismo debe ser el inicio del reencuentro con los demás para juntos labrar un camino de éxitos y felicidad constante.
Este auto análisis debe hacerse con alegría, con la satisfacción de vivir un nuevo cumpleaños de Jesús cuyo nacimiento debe regocijarnos y comprometernos a nacer cada día con nuevas espectativas de seguir llevando nuestras vidas a la excelencia.
APA Comunicaciones y Cyber Fútbol desean que todos ustedes renazcan día a día con felicidad y energía para construir un mejor futuro con la bendición de Jesús nacido.
Que en sus hogares la luz de la Navidad los ilumine por siempre recordando a cada instante que cuando Jesús nace todo es felicidad.

¡FELICIDADES !

DOS EX-BARCELONISTAS LLEGAN A DIRIGIR EN QUITO


El presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, da la bienvenida a Marco Antonio Etcheverry

El fútbol es un pañuelo, a la vuelta del arco uno se encuentra con aquellas circunstancias que nunca pensó que se pudieran dar.
Resulta que dos equipos capitalinos tendrán en el 2009 como directores técnicos a dos ex figuras del Barcelona de Guayaquil. Ojo que no quiero que se mal interprete este post como si fuera regionalista, de ninguna manera, más bien yo lo calificaría como circunstancial y verdadero.

Marco Antonio Etcheverry y Rubén Darío Insúa llegan a la capital ecuatoriana para dirigir al Aucas y al Deportivo Quito, respectivamente.
Aucas fue el primero en dar el paso adelante contratando al "Diablo" Etcheverry para la temporada 2009 en la que el cuadro oriental jugará nuevamente en la serie "B".
Etcheverry se estrenará como director técnico en aucas y ha prometido trabajar duro para ascender al cuadro indio a la serie de privilegio del balompié ecuatoriano.

Rubén Darío Insúa junto al Presidente del Deportivo Quito, Jorge Burbano

Por su parte el Deportivo Quito luego de "echar" a Carlos Sevilla, el técnico que lo sacó campéon después de 40 años de amarguras, decidió contratar a Rubén Darío Insúa, otra ex-figura de Barcelona tanto como jugador como director técnico.
Insúa llega para dirigir la Copa Libertadores de América y el campeonato nacional con la promesa de entrar en la historia del equipo azul grana, ojalá, según dijo, entregándole un título.

Tanto Insúa como Etcheverry fueron ídolos en Barcelona y su hinchada aún los recuerda. Ambos manejaron, a su momento, las riendas del medio campo canario dejando una huella imborrable en la afición ecuatoriana.
Ahora los dos están en el fútbol quiteño y les auguramos todo el éxito en sus respectivos equipos durante la temporada 2009.

domingo, 21 de diciembre de 2008

HACE 15 AÑOS SE FUE CARLITOS MUÑOZ

Revisando la página web Hincha Amarillo encontré una nota referente a los 15 años de la muerte del gran delantero de Barcelona y la Selección Nacional, Carlos Muñoz Martínez.
Aquí comparto con ustedes el texto original de Hincha Amarillo:

Se despidió de su gente con tres goles. Salió entre los vítores y los aplausos. Fue la última vez que vistió la camiseta amarilla y la última vez que estuvo vivo en el estadio Monumental.
El domingo 26 de diciembre de 1993 Radio Cristal dio a conocer la noticia. La inconfundible voz de Carlos Armando Romero Rodas anunciaba al pueblo que su ídolo había muerto en un accidente de tránsito. Nunca más Carlos Muñoz Martínez le daría alegría a los barcelonistas.
“En el café de los intelectuales la cosa se estaba poniendo kafkiana cuando pasó Cara ‘e Bandido y les dijo: “que qué Gabo ni la gavers, ¿no ven que se ha muerto el man”, dice el fragmento de ese poema de Fernando Artieda que habla de la muerte de Julio Jaramillo, pero que bien pudo adaptarse para Carlos Muñoz, porque él también era parte del sentimiento de un pueblo que todavía no se resigna a su pérdida.
Sus compañeros de equipo y profesión desfilaban por los pasillos de la morgue entre incrédulos y nostálgicos. Lloraban por el amigo con el que cuatro días atrás habían festejado la clasificación de Barcelona a la Copa Libertadores.
Guayaquil amaneció triste, sin sol, vacía. El fútbol, esa religión incomprensible e intolerante, no sería igual si el ‘Frentón’ ya no vestía la camiseta número 7 de los toreros.
Los barcelonistas conmovían. Se reunieron en el estadio, cantaban, gritaban por última vez el nombre de su goleador. Le recordaron que un solo ídolo tiene el Ecuador y que la muerte no lo vencería. Quien fue al estadio Monumental no sabía si entristecerse por la muerte del jugador o por los aficionados que lamentaban su pérdida como si se tratara de un familiar cercano y muy querido.

Carlos Muñoz festeja con Freddy Bravo (11) y Claudio Alcívar (2). Ellos fueron parte de la época dorada de Barcelona.

Después de 15 años de la muerte de Carlitos Muñoz, la gente no lo olvida y cada diciembre -desde que los amarillos no son campeones- los hinchas lo extrañan más. Recuerdan su entrega, sus anotaciones, la garra, el amor por Barcelona. Lo comparan con los que han intentado reemplazarlo (Carlos Quiñónez, Rafael Capurro, Johnny Baldeón, Víctor Bonilla, Rolando Zárate y muchos otros), al final ninguno se parece al ‘Frentón’.
Cierran los ojos y parece que escuchan a Petronio Salazar decir: “huele a gol, Muñoz lleva el balón, se acerca al área y gooooooooool, cántelo, grítelo”.
Carlos Muñoz era rápido, astuto, con un instinto goleador que lo convirtió en uno de los mejores delanteros de su tiempo. Ganaba por velocidad o por ubicación. Los defensas debían buscar la mejor forma para marcarlo, no había que darle espacio, sino las cosas se complicaban. De cabeza o ras de piso, con astucia y hasta con algo de suerte, Muñoz estaba en el momento preciso.
Fue goleador del torneo nacional en 1992, año en que sus goles no alcanzaron para que los amarillos sean campeones, pero sí para ir a la Copa.
Reunía grandes cualidades técnicas y tácticas, pero lo que recuerdan los aficionados canarios era esa entrega hasta el final. Nunca nadie le reprochó su indiferencia, ni tampoco alguien se acercó hasta la banca para despedirlo con insultos.
Él amaba jugar por el ídolo, tanto que rechazó una oferta para ir a España. Él solo quería estar cerca de su ciudad y de Barcelona. Porque era un ‘guayaco’ auténtico -que nació un 24 de octubre de 1967- que bailaba salsa, escuchaba a Julio Jaramillo y se tomaba sus bielas bien ‘heladitas’.
El amarillo era su color por lo que no se le hizo difícil vestir la tricolor con la que jugó 35 partidos internacionales.
Debutó en Filanbanco, pero con los toreros alcanzó la fama y la gloria, equipo en el que fue campeón (1991) y con el que jugó una final de Copa Libertadores (1990).
Carlos Muñoz tenía dos hijos cuando murió. Hoy viven en Estados Unidos, país al que migraron en busca de una mejor vida.
Carlos Jr. no conoció a su padre porque estaba en el vientre cuando sucedió el accidente. En 2007 visitó al equipo en el que su papá se ganó la idolatría.
Fue una visita corta en la que reveló su mayor sueño: vestir la amarilla como el ‘Frentón’.
En el equipo de su papá, y que desconocen los jóvenes. Ese club que al que Muñoz le dio casta, honor y dignidad.
Fuente: El Telégrafo

EL MEJOR ARQUERO ECUATORIANO DE TODOS LOS TIEMPOS

Foto tomada de El Comercio.com

Esta mañana luego de caer ante el Manchester en la final del Mundial de Clubes, Cevallos dejó una imagen conmovedora que lo pinta de cuerpo entero como el gran profesional que es.
Sentado, arrimado a unos de los postes de su arco, Pepe Pancho lloró como un niño por no haber podido conquistar el título del Mundial de Clubes. Sin embargo, él fue hoy la gran figura del partido con una actuación espectacular.

Por eso y más y sin temor a equivocarme creo que José Francisco Cevallos se ha consagrado hoy como el mejor arquero ecuatoriano de todos los tiempos.
Y es que lo hecho por Cevallos en la final del Mundial de Clubes defendiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito lo coloca en el máximo umbral de los goleros nacionales.
Pepe Pancho fue la figura de Liga de Quito ante el Manchester United, con su soberbia actuación impidió que el campeón de América sea derrotado con una mayor cantidad de goles en Yokohama.

José Francisco Cevallos ha mantenido una carrera espectacular desde sus inicios en Barcelona, club con el que tuvo varios logros importantes llegando a disputar dos finales de la Copa Libertadores de América. Pero fue con Liga de Quito, en su tercera final, que consiguió el título de Campeón de la Copa Libertadores de América.
Fue la figura alba de la gran final en el estadio Maracaná ante Fluminense, donde atajó 3 penales que le significaron el título continental al cuadro azucena.
Cevallos llega con Liga, a convertirse en vicecampeón del mundo, algo nunca antes logrado por el fútbol ecuatoriano.

Con la selección nacional, Pepe Pancho llegó a clasificar al primer mundial de la historia de nuestro balompié, siendo sus actuaciones soberbias como aquella ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa. Actualmente es el número 1 de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
José Francisco Cevallos militó en Barcelona, Once Caldas de Colombia, Deportivo Azogues y actualmente defiende a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Este año ha sido elegido como el mejor arquero del fútbol ecuatoriano en la temporada 2008 por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.
¿Son o no todos estos argumentos válidos para afirmar que José Francisco Cevallos es el mejor arquero ecuatoriano de todos los tiempos?
Para mi lo es, ¿qué opinan ustedes?.

LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES EN LA CASA BLANCA

Hoy estuve haciendo la cobertura para Súper K-800 de la final del Mundial de Clubes en la Casa Blanca a donde llegaron 12 mil hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aproximadamente. Legué al estadio a las 5h15 y el ambiente que se vivía era especial porque todos queríamos que Liga gane la final ante el Manchester United. Los hinchas de Liga llegaban a su estadio como si fuera un día normal de fútbol, incluso puedo decir que el ambiente era mayor al que se da cuando los albos miden a ciertos equipso en el campeonato nacional.

Las ventas ambulantes de banderas, bufandas, chompas, camisetas, comida y especialmente de café caliente para el frío, no podían faltar en las afueras del estadio. Para esta ocasión únicamente se abrieron las localidades de tribuna y palco occidental, y general sur, además de varias suites.

En el interior del estadio los hinchas entonaban los cánticos tradicionales como si su equipo estuviera en el gramado del estadio de Ponciano, pero en esta ocasión los observábamos en la pantalla gigante del marcador electrónico. La sensación era nueva, por primera vez cubría un partido de fútbol en un estadio pero sin los equipos presentes en el gramado sino a miles de kilómetros de distancia.

Creo que para los hinchas de Liga la sensación era similar, aunque al entrevistar a varios de ellos me decían que sus ídolos estaban en el césped de la Casa Blamca, que los podían sentir cerca. Por eso los cánticos eran más fuertes, la Muerte Blanca nunca paró de alentar ni cuando cayó el gol de Wayne Rooney que a la final le daría el título al Manchester United.

Ni el intenso frío, ni la pequeña lluvia que cayó sobre Ponciano desanimó a los hinchas azucenas que vibraron con las atajadas de José Francisco Cevallos y deliraron con las llegadas de Luis Bolaños y Damián Manzo.

Al final del encuentro hubo hinchas que lloraban de la felicidad por haberse convertido en los vicecampeones del mundo. A pesar de la derrota ningún albo hizo reproches y por el contrario festejaron ruidosamente el mayor logro del fútbol ecuatoriano. Nadie se movió de los graderíos una vez terminado el partido ya que todos querían observar cómo sus ídolos eran premiados con la medalla de plata.

Todos los que estuvimos en la Casa Blanca nos emocionamos sobremanera cuando observamos a José Francisco Cevallos sentado, arrimado a uno de los postes de su arco y llorando. Fue un momento, creo yo, de impotencia para los hinchas que en ese momento hubieran querido llegar donde él para consolarlo y agradecerle por todo lo que ha hecho por Liga.

Otro momento especial fue cuando la televisión internacional entrevistó a Edgardo "Patón" Bauza quién dio sus últimas palabras como director técnico de Liga de Quito. Muchos aplaudieron, otros corearon su nombre y todos se unieron en un gran "Gracias Patón".

Ya en las afueras del estadio los clapsons de los vehículos empezaron a sonar y los hinchas iniciaron la toma de las calles capitalinas para festejar este gran logro internacional.
Varios hinchas emprendieron su recorrido hacia la pileta de la Indoaméricapara el tradicional baño que aunque en esta ocasión no era el de campeón pero la circunstancia lo ameritaba.

Así empezó un domingo glorioso para el fútbol ecuatoriano y especialmente para Liga Deportiva Universitaria de Quito con la consecusión del subtítulo del Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora los hinchas se alistan para recibir a sus héroes este lunes en horas de la noche. La celebración recién empieza...

¡ LIGA VICECAMPEÓN DEL MUNDO !

Foto tomada de El Comercio.com

Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó Vicecampeón del Mundial de Clubes al caer 0-1 ante el Manchester United en partido jugado este domigno en Yokohama.
El único gol de la contienda lo consiguió Wayne Rooney a los 73 minutos con un disparo bajo cruzado al palo izquierdo del golero José Francisco Cevallos.
Los ingleses fueron superiores en el primer tiempo llevando siempre la iniciativa ofensiva ante una Liga que sólo atinaba a defenderse.
José Francisco Cevallos se convirtió en la figura de Liga al atajar varios disparos de los ingleses que tenían pasaporte a la red.
En el segundo tiempo Liga de Quito se encontró con su fútbol y empezó a generar llegadas de peligro. Manchester United jugó la mayor parte de la complementaria con 10 elementos por la expulsión de Vidic.
A los 73 minutos en una jugada sin mucha trascendencia, Wayne Rooney recibió un pase en el costado izquierdo y empalmó un buen disparo bajo cruzado al palo izquierdo de Cevallos consiguiendo así el único gol del encuentro.
Al final, Liga se despidió cumpliendo un gran papel en el Mundial de Clubes y alcanzando el máximo logro futbolístico del Ecuador.

Alineaciones:
LDU: José Cevallos; Norberto Araujo, Neicer Reasco (81m Pedro Larrea), Diego Calderón, Jairo Campos, Renán Calle (77m. Paul Ambrosi); Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler.
Manchester United: Edwin Van der Sar; Rafael (85m. Gary Neville), Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Cristiano Ronaldo, Anderson (87m. Darren Fletcher), Michael Carrick, Ji-Sung Park; Wayne Rooney, Carlos Tevez (51m: Jonny Evans).
Gol: 73m. Rooney
Amonestados: Bieler, Campos, Cevallos, Calle, N. Araujo.
Expulsado: Vidic.
Arbitro: Ravshan Irmatov/Uzbekistán
Estadio: Yokohama.

sábado, 20 de diciembre de 2008

¡ VAMOS LIGA, ELLAS TE APOYAN!

No podía faltar una motivación extra para los muchachos de Liga Deportiva Universitaria de Quito por parte de esta hermosas hinchas que al igual que en los estadios del Ecuador ahora quieren tomarse el estadio de Yokohama.

Jeniffer lleva siempre la U en el corazón y pase lo que pase en la final entre Liga y Manchester, promete más fotos como estas que las tomé de Muerte Blanca.com.


Cris una de ls hinchas más atrevidas de Liga de Quito, con esta pose espera distraer a Cristiano Ronaldo.

Dana espera poder flamear más fuerte y alto la bandera del cuadro azucena una vez que consiga la Copa Mundial de clubes.

Arenita siempre está lista para con una sonrisa incentivar a los albos, ahora su objetivo es ser campeona del mundo.

Marcela no sabe cómo colocarse finalmente para ver el partido entre Liga y Manchester United, de lo que sí está segura es que va a festejar el triunfo albo.

RECORDANDO EL TRIUNFO DE LIGA ANTE PACHUCA


¡ VAMOS LIGA, EL ECUADOR ESTÁ CONTIGO !

Foto tomada de Muerte Blanca.com

Liga Deportiva Universitaria de Quito juega este domingo ante el Manchester United por la final del Campeonato Mundial de Clubes en el estadio Yokohama Kokusai Sougou Kyougijou con capacidad para 70 mil espectadores.
El partido empezará a las 05h30 de Ecuador y se lo podrá ver por la señal de Fox Sports y de Canal 1, además se puede seguir por radio a través de Rumba Deportiva 94.5 y La Red 102.1.
En internet el sitio oficial es el de la FIFA pero hay blogs de Liga como el de la Muerte Blanca y Albo 75 en los que se puede seguir el juego.
La expectativa es sumamente grande en todo el país por saber qué pueda hacer Liga ante el poderoso Manchester.
Lo que se espera es que el Campeón de América pueda escribir su página más gloriosa y conquistar el mundo consiguiendo derrotar al cuadro inglés y por ende alzándose con la copa mundial.

Foto tomada de Albo 75

Por mi parte tendré que llevar todas las incidencias de lo que ocurre en Quito para Súper K-800, por ello ya estoy listo para estar en la Casa Blanca desde las 5 de la mañana y, por supuesto, les contaré a ustedes todo lo que ahí se viva.
Vamos Liga, todo Ecuador y América están contigo, entréganos un gran regalo de Navidad. Sólo son 90 minutos los que te separan del campeonato mundial, demuestra tu casta y jerarquía y regresa al país más grande que nunca.
¡Adelante Liga!

BELLEZA AZUL GRANA

No puedo cerrar este especial en honor al Campeón Ecuatoriano 2008, Deportivo Quito, sin presentarles la belleza de la mujer azul grana.
Disfrútenlas...


EL JUGADOR NÚMERO 12

El hincha es el jugador número 12 que siempre sigue al equipo de sus amores en las buenas y en las malas, aquel que no tiene obstáculos para acompañar a sus ídolos al lugar donde vayan.
La hinchada va al estadio para ser partícipe de dos partidos: el uno que se juega en la cancha y el otro que se desarrolla en la grada.

El partido que se juega en la cancha se puede ganar, perder o empatar, pero el partido que se escenifica en la grada jamás se puede perder.

Incluso ya terminado el partido de la cancha, se sigue jugando en las gradas porque nada se ha definido hasta que el cemento quede vacío y frío.

Así lo entienden los hinchas del Deportivo Quito y así lo cumplieron durante toda la temporada pero especialmente en la liguilla final en la que aparecieron todos, los que siempre iban al estadio y los que andaban "perdidos".

El hincha ríe, sufre, llora, se desespera por alentar a su equipo, se marchita cuando las cosas no están bien y busca refugio en nuevo aliento, en un nuevo cántico, en una nueva oportunidad.
Solos o en grupo, así caminan con dirección al estadio y cuando ya están adentro se sienten com o en casa porque a su lado está su hermano de barra con la misma camiseta y hablando su mismo idioma.

No importa el sexo, ni la edad, ni la condición social para alentar al equipo, ni el parentezco por al final hay una sola familia: la del Deportivo Quito
El hincha del Deportivo Quito se destacó durante la temporada por ser uno de los más fieles y más bulliciosos. El hincha del Deportivo Quioto también ganó su campeonato de la grada.