jueves, 12 de octubre de 2006

SANGRE GOLEADORA

¿Recuerdan al gaucho Oscar Pacheco, el goleador de Olmedo y Liga Deportiva Universitaria de Quito?. Refresquemos la memoria. En el 2000 llegó al Olmedo de Riobamba y salió campeón del fútbol ecuatoriano, luego fue a Liga de Quito y la ascendió a la serie "A". Finalmente fichó por Emelec y ahora es director técnico titulado y estuvo trabajando últimamente en las inferiores de Vélez Sarsfield.
Pero él no es el protagonista de este post sino su hijo.

Germán Ezequiel Pacheco es el nuevo grito de gol de esta familia argentina que la completan Laura (esposa) y la pequeña Julieta.

Es un "pibe" de 15 años de edad y que pesa 15 kilos. Maneja una zurda endiablada como punta o media punta, igual, lo que importa son los goles.
Empezó a meter esas pelotas que a su padre se le escapaban cuando éste jugaba para sus equipos. Germán las empujaba adentro desde los equipos juveniles de aquellos cuadros en los que Oscar militaba. Así, aquí en Ecuador defendió los colores de las inferiores de Olmedo, Liga de Quito y Emelec, siendo la sensación de todos los que lo admiraban. Pero antes ya había jugado en Argentina y Perú, claro iba con su padre tras el gol.
Volvió a su tierra para ser goleador de Vélez Sarsfield en el 2003 con la pre-novena donde anotó 15 goles. En la novena de Vélez, en el 2004, concretó18 gritos y en el 2005 también.
Este año "cruzó el charco" y fue recibido por el Atlético de Madrid donde ya están dando de qué hablar. Es otro argentino que empieza sus pasos en la difícil liga española, "aunque sea" en las inferiores. No sería raro verlo a Germán hacer dupla con Sergio Agüero en unos pocos años en el equipo colchonero y en la selección argentina.
Oscar y Germán Pacheco son dos de los mejores delanteros que han venido al Ecuador. El primero ya cumplió su ciclo goleador y el segundo lo está iniciando.
¡Suerte Germán, que tus goles se escuchen por toda Europa como los de tu padre en Sudamérica!.




No hay comentarios: