lunes, 5 de enero de 2009

EMPEZÓ LA TEMPORADA 2009 EN EL FÚTBOL ECUATORIANO

Este lunes los equipos del fútbol ecuatoriano iniciaron oficialmente la temporada 2009, aunque muchos denominan a esta etapa previa al comienzo del campeonato nacional como pretemporada. En fin, los trabajos de preparación para el torneo local y para la Copa Libertadores ya iniciaron aunque hubo clubes que ya efectuaron trabajos desde el mes de noviembre como Espoli y Emelec, por ejemplo.
El fútbol capitalino sigue produciendo un intenso movimiento en cuanto a transferencias de jugadores nacionales y/o extranjeros.
Liga de Quito y El Nacional iniciaron con sus chequeos médicos, mientras que el campeón , Deportivo Quito, presentó a su nuevo cuerpo técnico y empezó los trabajos físicos. Espoli, por su parte, reanudará este martes los trabajos al mando de su técnico Paulo Massa.

Estuve en la presentación del técnico del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, a sus nuevos jugadores (de hecho también cubrí Liga de Quito y El Nacional) y el ambiente fue de fiesta en el complejo de Carcelén.
Lo primero que me llamó la atención fue la gigantografía que se colocó en uno de los arcos movibles dando la bienvenida a los jugadores del campeón ecuatoriano e inmediatamente recordé que la dirigencia de Liga de Quito hizo lo mismo con el equipo que ganó la Copa Libertadores de América, colocando una gigantografía de bienvenida a la entrada al complejo deportivo de Pomasqui.

Otro de los temas positivos en el inico de los trabajos del Deportivo Quito fue la gran apertura del técnico Rubén Darío Insúa para que los periodistas realicemos nuestro trabajo con total libertad. Insúa precisamente no se cansó de atender a todos y cada uno de los periodistas que le solicitaban una entrevista, además él ya indicó que podremos observar siempre los entrenamientos del campeón ecuatoriano.
Fue un día movido y los que aún no termina ya que al terminar este post saldré para el Aeropuerto "Mariscal Sucre" para recibir a los dos nuevos refuerzos argentinos para el Olmedo de Riobamba: Luis Alberto Benítez y Mauricio Villa.
Así que hasta pronto que me voy al aeropuerto...

No hay comentarios: