jueves, 26 de julio de 2007

SOBRE LA COPA AMERICA

Es necesario que haga un comentario sobre lo que constituyó la Copa América Venezuela 2007, principalmente para Ecuador.
Como ya se ha comentado, y se sigue comentando, la participación ecuatoriana fue un fracaso rotundo y una desilusión enorme para todos quienes esperábamos más de la Tricolor.
Cuando juega la Tricolor me emociono mucho y aflora en mi el hincha ecuatoriano que se conjuga con el periodista. Es por eso que sentí una gran tristeza cuando perdimos los partidos ante Chile, México y Brasil. ¡Y de qué manera!
Duele perder así, jugando al fútbol, generando opciones de gol. Uno se siente impotente al otro lado del televisor cuando ve que sus delanteros no la pueden introducir. Y cuando llega la derrota el alma se desgarra, literal.
Creo que en esta Copa América fallamos todos. Sí TODOS. Desde la dirigencia hasta los hinchas. Cada uno de nosotros tenemos parte de responsabilidad en este fracaso, unos más, otros menos, pero estamos en la colada.
Ahora hay que reponerse y aprender de lo errores. Hay que sacar todo a limpio y reincorporarnos porque se nos viene una eliminatoria durísima.
Ecuador somos todos y esta es nuestra oportunidad para reinvindicarnos

¡SI SE PUEDE!




No hay comentarios: