martes, 12 de diciembre de 2006

SE VIVE LA FIESTA DEL FUTBOL



Hay una gran expectativa en todo el Ecuador por conocer lo que sucederá este miércoles en la novena fecha de la liguilla pre-libertadores.
Este miércoles podría dar la vuelta olímpica El Nacional si consigue ganar a Emelec y si Liga de Quito no gana a Deportivo Quito. El otro cotejo es entre Barcelona y Olmedo.
Todos los partidos se jugarán a las 12h00 por resolución de la Federación Ecutoriana de Fútbol.
Si Nacional gana completará 20 puntos y si Liga apenas empata tendrá 16 unidades, lo que haría inalcanzable a los primeros por lo cual el campeonato estaría definido para los criollos.
Pero el título también podría definirse el próximo domingo en la jornada final, si Liga Deportiva Universitaria de Quito gana al Deportivo Quito y así completa 18 puntos. Con esto, en la última fecha el cuadro albo deberá ganar a Barcelona y esperar que Nacional pierda ante Olmedo.
Verdaderamente el final del torneo ecuatoriano está candente y en todos los sectores del país de lo único que se habla es de fútbol ye de qué pasará en los distintos estadios de Quito y Guayaquil.
La fiesta del fútbol se vive intensamente y cuando llegue las 12h00 del miércoles el país entero se paralizará reverente ante la bendita pelota", como decía el narrador Carlos Efraín Machado de Nueva Emisora Central.

No hay comentarios: