lunes, 26 de febrero de 2007

OMAR ESTRADA: "QUE LA PRESION DE JUGAR NO SEA MAYOR AL PLACER DE JUGAR"


El viernes 2 de febrero se despidió del arco del Olmedo el golero Jorge Corozo y cedió la posta a Omar Estrada, quien ahora es el titular del equipo riobambeño.
Esa noche, Estrada atajó un penal y se me vino a la mente que ese puede ser un mensaje del destino para este golero que puede llegar a grandes cosas en el Ciclón. Aquí un diálogo.


¿Es una gran responsabilidad reemplazar a Jorge Corozo en el arco del Olmedo?
Sí, pero estoy preparado. Uno tiene responsabilidades dentro y fuera de la cancha, tengo mucha confianza y gozo de la confianza de la gente de Riobamba para hacer un buen trabajo.


¿En qué momento de su vida le llega esta oportunidad?
En un momento de madurez, tengo 24 años, tuve un paso por Liga de Quito donde se me dio muchas oportunidades que no supe aprovechar por dedicarme a otras cosas, pero no me arrepiento porque aprendí bastante. Me dolió mucho salir del club donde nací y ahora el Olmedo me abrió las puertas y no le voy a fallar, soy más responsable y maduro y sé donde quiero llegar.


¿Se siente más hecho futbolísticamente?
Sí seguro, me siento con mucha madurez, con mucha confianza, trato de poner mucha actitud en los entrenamientos y en los partidos, me siento muy sobrio y eso lo tengo que demostrar fecha a fecha.


¿Qué es lo que más aprendió en esta etapa de transición?
Aprendí que para jugar al fútbol hay que tener ambición, ganas de triunfar y dedicarse ciento por ciento a la profesión. Aprendí mucho de Jacinto (Espinoza) en Liga y ahora con Jorge (Corozo) en el Olmedo.


¿Se siente presión bajo el arco del Olmedo?
Una vez escuché a un entrenador de fútbol americano que le decía a sus jugadores que nunca hay que dejar que la presión de jugar sea mayor al placer de jugar, entonces uno tiene que diverstirse pero con responsabilidad. La presión existe en todos lados porque todos queremos ganar.


¿Cómo se define como arquero?
Como un golero que siempre trato de jugar adelantado, como un líbero sobrio, con mucha confianza, tratando de manejar bien los tiempos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OMARCITO ESTRADA RECUERDA QUE PARA MI ERES EL MEJOR Y LO SERAS X SIEMPRE!!!!!!!

MUCHOS EXITOS EN TU VIDA PROFESIONAL PERO SOBRE TODO EN TU VIDA PERSONAL!!!!!!!!

TE AMO Y TE AMARE X SIEMPRE

ERIKA DEL POZO

Anónimo dijo...

esa foto no te favorece eres mejor en persona cuidate mucho si....
i love you

Anónimo dijo...

RECUERDO CUANDO TE VEIA JUGANDO AL FUTBOL EN CARIAMANGA JUNTO A TU PDRE Y HERMANO Y AUN ERAS UN NIÑO AHORA YA ERES UN PROFESIONAL ADELANTE Y LUCHA POR COSAS MEJORES Y GRANDES EXITOS Y ALGUN DIA PODAMOS VERTE EN LA SELECCON ECUATORIANA DE FUTBOL UN ABRAZO CHAU