viernes, 24 de agosto de 2007

LA BANDA DE CAPITAN DE LA TRICOLOR

Luis Fernando Suárez durante la conferencia de prensa después de ganarle a Bolivia

El miércoles anterior Ecuador venció a Bolivia 1-0 en un partido amistoso en el que se dio un caso que ha causado polémica en el ambiente futbolístico nacional.
Resulta que ante el asombro de todos el jugador que vistió la cinta de capitán en la Tricolor fue Edison Méndez y no Iván Hurtado quien la había portado hasta hace poco en la Copa América de Venezuela.
En la rueda de prensa, al final del partido, al ser consultado el técnico Luis Fernando Suárez sobre el particular, se limitó a decir que es un tema que no tiene mucha importancia y que (la prensa) "no busquen peras al olmo".
Al día siguiente mi compañero en Radio Sonorama, Fabián Gallardo, dio a conocer lo que había sucedido. En el camerino ecuatoriano, Iván Hurtado le solicitó la banda de capitán al coordinador Pedro Mauricio Muñoz y éste le dijo que quien la iba a portar en ese partido era Edison Méndez, ante lo cual Hurtado se vio sorprendido ya que no había sido comunicado de este cambio.
Hoy, Luis Fernando Suárez dio una entrevista al colega Marcelo Lema de RTS, en la que señaló que le dio la banda de capitán a Méndez para darle más protagonismo y que hará rotar la capitanía entre otros jugadores.
Es cierto que las decisiones dentro del seleccionado ecuatoriano las toma su técnico Luis Fernando Suárez y que él responde por cada una de ellas. Pero en este caso el colombiano se fue en contra de los códigos del fútbol y no respetó la jerarquía de Iván Hurtado.
No estoy en desacuerdo en que Edison Méndez haya llevado la banda de capitán, se lo merece y ha hecho mucho para ganarse ese lugar.
En lo que discrepo es en la falta de comunicación del técnico para con sus jugadores. Suárez irrespetó a Hurtado al no comunicarle de su decisión antes de que este se enterara en el camerino por terceras personas. Nada le costaba a Suárez en indicarle a Hurtado, en la concentración, un día antes, horas antes del juego, que él no iba a ser el capitán ante los bolivianos y que sería Méndez.
Por más que el estratega colombiano diga que no le busquemos peras al olmo tiene que reconocer que se equivocó, una vez más.






jueves, 16 de agosto de 2007

ARENITA EN LOS ESTADIOS


Una de las hinchas más fieles de Liga Deportiva Universitaria de Quito es sin duda alguna Arenita.
Esta hermosa liguista no se pierde un sólo compromiso de su equipo y lo sigue por todos los estadios.
Recientemente la vi en el estadio Bellavista de Ambato disfrutando del triunfo de Liga 3-1 sobre Macará. Sobra decir que estaba muy linda y que se robó todas las miradas de los hombres presentes en el escenario deportivo. Incluso salió en una foto en el diario El Comercio.
Revisé su Hi5 y, gracias a una autorización anterior por parte de ella, pude obtener estas maravillosas fotografías.
Para la próxima prometo hacerle un reportaje cuando la vea en el estadio.
Con la U ¿en el corazón?

Arenita sexi
En la Casa Blanca en el partido contra el Deportivo Cuenca
Descansando en la Casa Blanca
Deteniendo el tránsito...
En el Olímpico Atahualpa frente al Deportivo Quito
La 10 del equipo

JASU: LA BARCELONISTA MAS BELLA


Hace algún tiempo también hice un post sobre Jasú, como una de las hinchas que tiene el Barcelona, actual líder del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Ahora y nuevamente gracias a El Manaba podemos disfrutar de esta hermosa barcelonista en su máximo esplendor.
Menos palabras, más fotos.......


LA BOMBA CADA VEZ MAS BUENA

¿Se acuerdan de la reportera del programa de Canal 1, "El Hincha Pelotas"?
Hace algún tiempo hice un post sobre ella cuando la encontré en uno de los camerinos del estadio Olímpico Atahualpa.
Pues bien, ahora la encontré nuevamente, pero no en persona sino en uns fotos espectaculares que nos presenta El Manaba.
Disfruten de esta reportera que es una verdadera bomba:








lunes, 13 de agosto de 2007

DEMOSTRARON EN LA CANCHA


Mucho se habla que los periodistas deportivos y especialmente los que hablamos de fútbol al momento de poner en práctica lo que diariamente "criticamos" -léase comentamos-, la tenemos difícil.
Sin embargo, en el Día de la Familia de la APDP, hubo varios colegas que demostraron sus buenas dotes para el fútbol. Entre ellos puedo citar a Juan Leo Reyes, Gustavo Villacreses, Fausto Zambrano, entre otros.


Pero lo que si no está del todo bien en los colegas, y me incluyo, es el aspecto físico. ¿Y es que no cumplimos eficientemente con el tan mentado entrenamiento invisible? Creo que ni el entrenamiento adecuado para estar en forma podemos cumplir y los resultados se pueden apreciar cuando saltamos a la cancha y en un pique nos quemamos.
Pero bueno, al final de cuentas, el partido de fútbol entre los colegas en el Día de la FAmilia fue un éxito.



DIA DE LA FAMILIA EN LA APDP


Hace un par de semanas se festejó el Día de la Familia en la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), de la cual soy socio.
Por primera vez pude asistir a este festejo ya que en otras ocasiones, por motivos de trabajo, no pude compartir un día espectacular con los colegas y sus familiares.
Se trata de un día de fiesta en la APDP, donde los socios con sus familiares departimos momentos de verdadera camaradería y nos olvidamos, por un momento, del trabajo diario.
Como ya es una buena y agradable costumbre, la programación familiar se efectuó en la residencia del socio Bolívar Almeida, en el valle de Tumbaco, donde año a año somos bien recibidos y espectacularmente tratados.
Desde muy temprano los socios y nuestros familiares gozamos de eventos deportivos como fútbol, básket, ecuavoley, tenis, además de prensentaciones artísticas, baile, premios y más.
Fue un día maravilloso que disfruté hasta más no poder y, claro, que se alargó hasta las primeras horas del siguiente día en mi casa.
En siguientes post les enseñaré con fotografías todo lo que disfrutamos en al Día de la Familia de la APDP.

FERNANDO RODRIGUEZ RIOLFO EN LA WEB


El domingo anterior tuve la oportunidad de entrevistar al profesor Fernando Rodríguez Riolfo, técnico de Aucas, en el programa Zona Mixta de Sonorama y la satisfacción fue grande por varios aspectos.
En primer lugar me agradó ver a los tiempos al estratega uruguayo a quien considero uno de los mejores entrenadores que ha llegado al país para dirigir a Liga de Quito, Espoli, Liga de Portoviejo y Aucas, a su debido momento.
Además, se trata de un verdadero personaje, un caballero en toda la extensión de la palabra y de quien se puede aprender mucho.
En Zona Mixta, aparte de hablar de fútbol y específicamente del Aucas, también hablamos un poco de la otra cara del entrenador. Y allí encontré que es una persona común y corriente que se interesa en su ratos libres por la lectura, y si es sobre psicología, mejor.
Como buen uruguayo es amante del mate y de Los Iracundos, ese gran grupo de música del recuerdo que hasta el día de hoy nos hace vibrar con sus canciones.
Pero como Fernando Rodríguez Riolfo "es un ecuatoriano más", por el hecho de convivir con nosotros, con sus respectivos lapsos de ausencia, se decanta mucho por la música ecuatoriana y en especial por los pasillos, y si los intrepreta Julio Jaramillo, mejor.
Y algo que personalmente me agradó mucho es que el actual técnico del Aucas, está vinculado a la web a través de su página personal en la que podemos encontrar artículos de técnica, táctica, prepración física, etc.
Esto es realmente grato para todos quienes "habitamos" el cyber espacio porque tenemos un sitio más en donde aprender de fútbol.
He colocado un link a la página del profesor Fernando Rodríguez Riolfo para que todos ustedes también piedan ingresar en ella y se interioricen en el pensamiento de este buen estratega uruguayo.

¡Felicitaciones profe!

miércoles, 8 de agosto de 2007

LA BELLEZA DE LA PRENSA DEPORTIVA


Creo que las fotos lo dicen todo en cuanto a la belleza de esta mujer por lo que referirme a ello seríia redundar.
Se llama Marcela, es la responsable de la sección deportiva de Diario Súper y tiene a todos "locos". Y es que cada vez que aparece en las canchas de entrenamiento de los equipos de Quito y en los estadios, las miradas se las roba ella.


Es hincha a muerte del Deportivo Quito, como se demuestra en la fotografía.
Marcela o Marcelita, como la tratamos muchos colegas, engrosa el grupo de mujeres periodistas del ámbito deportivo en la capital ecuatoriana.