jueves, 29 de marzo de 2007

DOS DERROTAS ¿PREOCUPANTES?


Ecuador perdió sus dos cotejos amistosos jugados en Estados Unidos durante la fecha FIFA, lo que ha motivado distintas reacciones en el país.
El domingo, la Tricolor cayó 1-3 ante Estados Unidos en Tampa y ayer volvió a perder, en esta ocasión 2-4 ante México en Oklan.
En los dos casos, los errores del bloque defensivo fueron la causa para las derrotas, y esto es, precisamente, lo que tiene preocupado a todo ecuatoriano vinculado al fútbol.
El poco trabajo antes de estos amistosos, el hecho de que la gran mayoría de jugadores actúen en el exterior y el desgaste físico de los tricolores, me parece son algunos de los factores que han incidido en estas lamentables caídas.
Personalmente pienso que estas derrotas no deben preocupar a nadie, lo que han hecho es indicarnos las falencias que tenemos y que es mejor que se presenten ahora, antes de la competencia oficial próxima que es la Copa América.
Las fallas mostradas en la defensa no han sido de siempre, ya que este bloque es uno de los más trabajados, desde la época de Bolillo Gómez, y el que mayor sincronización mostró anteriormente. Es por eso que extraña su desempeño y abre un abanico de conjeturas al respecto.
Estoy convencido que con mayor tiempo de trabajo, mayor tiempo para reunir al grupo y recordar lo que ya saben, los resultados podrían ser otros.
De lo que también estoy convencido es que al golero Roris Aragón, las oportunidades se le están acabando. Ayer demostró que no tiene la jerarquía para estar bajo los tres palos de la Tricolor y que insistir en él es un error cuando existen otros porteros que buscan su oportunidad, como Daniel Viteri, que no actuó ni un solo mintuo en esta fecha FIFA.
En fin, el cuerpo técnico comandado por Luis Fernando Suárez tiene en su cuaderno muchos apuntes después de estos juegos. Y no sólo malos sino también buenos, y muchos, porque Ecuador no fue fatal en estas dos presentaciones, nunca rebunció a su estilo y su juego no ha sido inferior al de su rivales.
¡ No hay que perder la fe !

No hay comentarios: