jueves, 3 de mayo de 2007

PERDONARON AL TIN Y AL CHORRI


El Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano, reunido este miércoles en Ibarra, decidió conceder la amnistía a Agustín Delgado y a Roberto Palacios, reduciéndose así la sanción que tenían de un año a seis meses.
Me alegro por el Tin Delgado ya que se trata de un gran jugador y eso jamás estuvo en discusión. Sin embargo, no estoy de acuerdo en la manera cómo se llegó a conceder esta amnistía, en un Congreso -léase show- viciado de ilegalidad en su convocatyoria y que a último momento se le encontró, como dijo el presidente de AFNA Jaime Pérez, una artimaña jurídica para poder efectuarse.
Coincido con quienes consideraron que la sanción impuesta a Delgado fue exagerada pero no puedo coincidir en que se tenía que llegar a un perdón de la manera como se ha llegado.
Es muy cierto que todos cometemos errores y que todos debemos tener la oportunidad para reinvindicarnos, pero también es cierto que todos debemos pagar por nuestros malos actos.
Lamentablemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha dejado, una vez más, un mal precedente en la administración de justicia y de ahora en adelante cualquiera podría tomar el mismo camino del Tin para llegar al perdón de sus culpas.
En cuanto al perdón a Roberto Palacios no puedo estar de acuerdo ya que él fue uno de los agresores cobardes de sus colegas caídos en el suelo. No desconozco sus condiciones futbolísticas pero su perdón si lo discuto. Pero como en un show todo está planeado, la amnistía del Chorri no podía ser la excepción en el show de Ibarra.
Una vez más, Luis Chiriboga se salió con la suya, una vez más ha recitado misa y sus seguidores -léase directivos del fútbol ecuatoriano- han contestado Amén.

No hay comentarios: