sábado, 22 de diciembre de 2007

BAUZA, EL PRIMER ARGENTINO CAMPEÓN EN LIGA

Edgardo Bauza se constituyó este año en el primer director técnico argentino de la historia en salir campeón con Liga deportiva Universitaria.
Nunca antes un técnico gaucho había llegado a conseguir ese logro con el cuadro universitario en el fútbol ecuatoriano, por lo que esta novena estrella tiene aquí otro aditamento especial.
"El Patón", como se conoce al estratega argentino, además ha sido elegido por la asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha como el mejor director técnico del 2007.
Bauza se tiene bien merecido ese galardón además del título de campeón por todo lo que hizo a lo largo del año.
La tarea para el gaucho no fue fácil ya que debió afrontar, repentinamente, un proceso de renovación en la plantilla de jugadores donde la juventud de varios de ellos se imponía.
En el primer semestre del año los resultados no eran los esperados y la hinchada pedía su salida sin atender a las explicaciones del propio técnico y de la dirigencia.

La renovación del plantel que empezó a realizar Bauza le pasó factura en los primeros meses del año y por poco le cuesta el puesto.
Además, la implantación del módulo táctico 1-3-5-2 no funcionó a la perfección y, después de tantas críticas recibidas por parte de la prensa, debió volver al 1-4-4-2 que era más manejable por parte de los jugadores.
A pesar de todas las adversidades Bauza no se dio por vencido, confió en sus jugadores y continuó con el proceso. Para ello recibió un gran espaldarazo que sería vital para cristalizar los objetivos: el apoyo del máximo dirigente de Liga, Rodrigo Paz.
Bauza logró el primer objetivo al finalizar la primera etapa: clasificar a la liguilla pre-libertadores en tercer lugar con 1 puntos de bonificación.
Los resultados empezaban de a poco a verse y se consolidarían en el segundo semestre del año. Al final de la segunda etapa Liga fue primero y volvió a bonificar pero ahora con 3 puntos. En la liguilla tendrían 4 unidades adicionales para pelear el título.
Liga ya tenía el sello del "Pató" y desde el inicio de la liguilla mostró su poderío convirtiéndose en un equipo intratable, futbolísticamente hablando.
Los resultados están a la vista, los objetivos se consiguieron: clasificación a las Copas Libertadores y Sudaméricana y el título nacional. ¿Qué más?
Por eso, Edgardo Bauza es el gran ganador del año y la persona que ha dejado un ejemplo a todos: creer en sí mismo, en su proyecto y el trabajo constante.

No hay comentarios: