miércoles, 23 de abril de 2008

LAS RUEDAS DE PRENSA DE LA TRICOLOR

Siempre he sido un minucioso observador de las ruedas de prensa que organizan los distintos entes vinculados con el fútbol.
Hay de todo en este tema de las ruedas de prensa, de todo menos en pensar en la propia prensa. Lo que buscan los organizadores de estos eventos es convocar a los representantes de los medios de comunicación para que a través de ellos se difunda tal o cual noticia pero en lo último en lo que se piensa es en la comodidad que se debe dar a los periodistas para que puedan desarrollar eficientemente su trabajo.
Ya lo dije, hay de todo. Mala amplificación, espacio reducido en el local, un sólo micrófono para preguntas y respuestas, falta de ordenamiento para desarrollar las preguntas, mala ubicación de los camarógrafos, etc.
Claro está que también existen conferencias de prensa bien orgnaizadas como las dos últimas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
El lunes y amrtes anterior, Víctor Mestanza, Jefe de Prensa de la Ecuafútbol, organizó bien este tema. El primer día, escogió un lugar más amplio al acostumbrado en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Los camarógrafos tuvieron su espacio específico y los periodistas un lugar cómodo para tomar sus notas. La amplificación fue buena y hubo orden en el desarrollo de preguntas y respuestas.
Lo mismo ocurrió el segundo día pero ahora al aire libre. Se improvisó, y bien, un lugar en la cancha de entrenamiento de la Tricolor y las caracterñisticas del día anterior fueron las mismas.
Por eso hay que felicitar a Víctor Mestanza porque vamos avanzando en este tema.


No hay comentarios: