domingo, 11 de octubre de 2009

LA PRESIÓN URUGUAYA FUNCIONÓ


¡Por supuesto que funcionó! Resulta que la semana anterior funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron con Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol, para expresarle su preocupación por los abribitarjes para los partidos ante Ecuador y Uruguay.
Luego de lo acontecido ayer en el estadio Olím pico Atahualpa, no cabe duda que la presión uruguaya ante la Conembol funcionó, sino lean esta nota de Diario Expreso:

Una semana antes la AUF se reunió con Nicolás Leoz
Al Gobierno uruguayo le preocupó la designación de jueces para los juegos ante Ecuador y Argentina, y sugirió a Bauza que visite al titular de la Conmebol, según la prensa charrúa

Los propios medios de prensa escrita de Uruguay publicaron que Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió la semana pasada con Nicolás Leoz, mandamás de la Conmebol, por intermedio de Eugenio Figueredo, vicepresidente del organismo rector del balompié del continente.
“Lo único que pedimos es que el arbitraje sea igual para todos, que el partido se resuelva once contra once y el juez se equivoque lo menos posible. Y nunca pedí una reunión con Nicolás Leoz para hablar del referato”, dijo Bauzá en una nota que publicó la agencia de noticias de Argentina Telam.
“No estoy de acuerdo con el incentivo económico”, afirmó Bauzá, quien expresó respecto del partido ante la Tri que “no es mal resultado el empate pero si se busca empatar, se terminará perdiendo”.
Pero la solicitud de una “reunión” con Leoz para analizar el tema del “arbitraje” nació, según diario La República de Uruguay, del director nacional de deporte, Fernando Cáceres.
La información detalla que: “El temor de las autoridades del gobierno y fútbol uruguayo, es que debido a la incómoda posición que ostenta Argentina en la tabla de posiciones (podría quedar eliminada si se combinan resultados), los árbitros no puedan bloquear la presión del presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA, Julio Grondona, que es un hombre de armas tomar, cuando están en juego los intereses de su asociación nacional”.
Mientras que el rotativo Últimas Noticias de Montevideo informó el malestar del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, designado para el partido entre Uruguay y Argentina por la última fecha, “por la movida política de la AUF, cuyo presidente, se reunió con Leoz.
“Qué partido que me espera”, comentó Amarilla en círculos íntimos, donde no ocultó su molestia por la actitud de Uruguay, pues interpreta que se está desconfiando de su proceder moral”, señala la nota.
Mientras que el secretario general de la AUF, Raúl Rodríguez se refirió al juez brasileño Fagundes días antes de la derrota de la Tri. “Se trata de un buen árbitro, no creo que haya problema por ese lado.
Creo que con las gestiones realizadas ya está hecho todo. Ahora habrá que esperar el desarrollo dentro del campo”. (PA)

No hay comentarios: