domingo, 11 de octubre de 2009

NOS FALTA GOL

El gol de Ecuador ante Uruguay fue anotado por el volante Antonio Valencia
Foto: El comercio.com

Ayer en la derrota ante Uruguay, una vez más quedó evidenciado que la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol carece de gol.
Varias fueron las oportunidades de concretar que generó el equipo de Sixto Vizuete, principalmente en el primer tiempo, pero ni Cristhian Benítez, ni Felipe Caicedo, tuvieron ni la categoría, ni la serenidad necesaria para meter el balón en el arco charrúa. Y fueron jugadas de gol que otros delanteros no perdonarían, pero los nuestro si lamentablemente.
Lo mismo nos pasó con Paraguay y Brasil en el mismo estadio Atahualpa. El técnico Sixto Vizuete no ha encontrado la respuesta necesaria en los delanteros la momento de la definición. La falta de contundencia hace inevitable recordar a la última dupla goleadora conformada por Agustín delgado y Jaime Iván Kaviedes. A los dos atacantes antes citados se suman Pablo Palacios, Carlos Tenorio, Edmundo Zura, Jofre Guerrón, etc., que no han logrado suplir el espacio dejado por el Tin y por el Nine, principalmente por el primero.
La falta de gol de los ecuatorianos se evidencia en los fríos números. En 17 partidos jugados apenas se consiguieron 22 tantos con un promedio de 1,29 goles por partido. Una cifra muy baja para aspiraciones tan altas como son las de clasificar a un mundial de fútbol.
Sólo recordemos que en el campeonato nacional el goleador absoluto es un argentino: Claudio Bieler de Liga de Quito con 19 tantos, seguido de su compatriota Gabriel Fernández (Macará) con 15, el colombiano Omar Guerra (Técnico Universitario) con 15 y Fabio Renato (Espoli) con 9.
Habrá que seguir en el proceso de búsqueda de delanteros efectivos porque al parecer con los que tenemos actualmente no hay certezas claras de mejoría en lo inmediato.

No hay comentarios: