sábado, 27 de octubre de 2007

EL CULEBRÓN DE MILLER BOLAÑOS

Miller Bolaños

El doping positivo del volante del Barcelona y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Miller Bolaños se ha convertido en un verdadero "culebrón o laberinto de dimes y diretes".
Primero, el Presidente de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rómulo Aguilar, dio a conocer que el jugador dio positivo por consumo de cocaína en el control antidoping efectuado en el partido con el Olmedo por la segunda etapa. Tal aseveración fue ratificada por el Presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta.
Luego el propio jugador, acompañado por el técnico de la Tricolor Luis Fernando Suárez, y por el médico Patricio Maldonado, salió a desmentir que haya consumido cocaína y, por el contrario, dijo que el cuerpo médico del Barcelona le suministró medicamentos para la gripe antes del juego con Olmedo.
Posteriormente, el médico del Deportivo Quito, Pablo Cisneros, que formó parte de la Comisión antidoping de la Ecuafútbol, sugirió que la sustancia encontrada en la muestra pudo haber sido codeína, que es un derivado de la cocaína y que se utiliza en la fabricación de medicamentos.

A continuación el cuerpo médico de Barcelona desmintió a Bolaños y afirmó que el mismo medicamento se le dio al golero Geovanny Camacho, quien junto a Miller Bolaños hizo el contro doping en Riobamba y no resultó positivo.

Finalmente, Rómulo Aguilar aclaró que no es codeína lo que se encontró en la muestra y ratificó que en la misma hay presencia de metabolitos de cocaína.

¿Es o no un verdadero laberinto de dichos y entredichos este caso lamentable que vive el fútbol ecuatoriano? Ahora habrá que esperar las investigaciones del caso y el resultado de la contra prueba para determinar culpables en este caso y establecer las sanciones que el reglamento estipula.

Luis Fernando Suárez apoya incondicionalmente a Miller Bolaños

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que realmente el jugador es bueno, y por ende existen personas envidiosas que quieren hacerle daño y mas si el es negro, porque todavia existe el racismo. el es joven dejenlo triunfar. y confirmen bien esas pruebas.