lunes, 5 de mayo de 2008

QUÉ FIESTA QUE VIVIMOS EN EL ATAHUALPA



Lo que vivimos en el estadio Olímpico Atahualpa el pasado domingo fue una verdadera fiesta futbolística antes, durante y después del partido entre Deportivo Quito y Barcelona.
La fiesta se la empezó a vivir durante toda la semana y fue creciendo constante se acercaba la hora del partido.
El sábado pasé por el estadio y vi a una gran cantidad de hinchas de Barcelona buscando las entradas para el partido.


El domingo, desde muy temprano, chullas y toreros se apoderaron de las calles aledañas al estadio y empezaron el peregrinaje.
Claro que los barcelonistas hicieron mayoría y creo que por lo menos estuvieron 30 mil hinchas presentes en el estadio contra 10 mil del Quito.
Barcelona era visitante pero parecía local, por la cantidad de gente que metió en el estadio. En las afueras la fiesta parecía a la que vivimos en época de eliminatorias cuando juega la Tricolor.

Las calles eran un verdadero mar amarillo con algunas pintas azul y grana. Los gritos iban y venía como aliento a los equipos.
En lo futbolístico también presenciamos un buen espectáculo con cuatros goles de buena factura para un empate que contentó a unos y decepcionó a otros.

Al final del partido, los hinchas de ambos equipos salieron satisfechos por todo lo vivido en un domingo de gran fiesta que esperemos se repita.

No hay comentarios: