miércoles, 7 de mayo de 2008

RECORDANDO A OTILINO

Hoy se cumplen 3 años del fallecimiento de Otilino Tenorio, potente delantero que vistiera las camisetas de Emelec, El Nacional y la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Otigol, como le decíamos todos, falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba a Guayaquil para visitar a su mamá con motivo de celebrarse su día universal.
Recuerdo que en esa época estaba viajando a Ambato para transmitir un partido de fútbol cuando alguien me llamó para contarme la lamentable noticia.
Mis compañeros, Ernesto Guerra y Carlos Castro, y yo no podíamos creer que el alegre Otilino se haya ido de este mundo. Inmediatamente empezamos a hacer las averiguaciones del caso y lamentablemente pudimos ratificar la noticia.

Otilino Tenorio era uno de los delanteros más prometedores en el fútbol ecuatoriano. En esos momentos militaba en El Nacional, equipo que hizo lo imposible por traerlo de Arabia Saudita donde no estaba pasando bien.
Otigol siempre festejaba sus conquistas con la máscara de Spiderman que la cambiaba de color de acuerdo al equipo en el que jugaba. Y eso se convirtió en una moda que hasta ahora persiste en los aficionados al fútbol.


Sin embargo, el último gol lo celebró sin la máscara y más bien mostró un corazón dedicado a su madre.

Siempre recordaré a Otilino porque era un caballero, nunca se nagaba a hablar con la prensa, por el contrario dialogaba con gusto y siempre con ese sentido del humor que lo hacían diferente.

Donde quiera que estés Otilino, en cualquier estadio, sigue irradiándonos tu alegría que nosotros cantaremos tus goles tan fuerte para que los escuches.


No hay comentarios: