lunes, 22 de septiembre de 2008

SE MURIÓ EL CANARIO

Esta mañana el avión de Barcelona, "Canario 1", sufrió un percance en el momento que se disponía a despegar de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre.
La aeronave perteneciente a la compañía Icaro y en la que se transporta el Barcelona de Guayaquil iba a cubrir la ruta Quito- Coca pero cuando se disponía a despegar se salió de la pista y quedó atrapado en la arena.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y sólo una azafata sufrió leves heridas por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica. En la nave viajaban 62 pasajeros y 4 tripulantes.
La Junta Investigadora de la Dirección de Aviación Civil inició inmediatamente las investigaciones para establecer las causas del accidente, las misas que tardarán 15 días en conocerse.
Sin embargo, el dueño de la aerolínea indicó que según la versión del piloto en el momento que el avión tomaba pista para despegar se encendió un luz indicadora de fuego en la bodega de carga por lo que decidió cortar el proceso del despegue.
Ese fue el motivo por el que el avión no pudo frenar a tiempo y se salió de la pista descartando así que haya existido algún desperfecto en los motores que se encuentran en buen estado.
El "Canario 1" ya no sirve y no es reparable; al momento permanece en la cabecera norte de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre.

No hay comentarios: