jueves, 15 de junio de 2006

ECUATORIANOS CONQUISTARON HAMBURGO


Desde Hamburgo

Simplemente espectacular. Ese podría ser otro titular para lo que ha sucedido hoy en esta ciudad germana.
Después de la gran victoria sobre Polonia, la expectativa creció más en los ecuatorianos del mundo y hoy fueron mayoría en el AOL Stadium para presenciar un acto histórico.
Hoy la Tricolor nos ha entregado una muestra de unión, sacrificio, confianza, entereza, convicción, deseos de triunfar, etc. Simplemnete espectacular.
No sé decir qué gol fue el más celebrado. Y es que cuando uno se une en un solo grito, la memoria auditiva se pierde en el festejo.
Ecuador se tomó Hamburgo para someter a Costa Rica y sacarlo del Mundial. Ecuador se tomó Hamburgo para clasificarse a los octavos de final y convertirse en el equipo que mejores presentaciones futbolísticas ha hecho en esta cita mundialista.
El combinado nacional fue compacto en todas sus líneas y siempre apostó a buscar la ofensiva. Supo manejar los tiempos y los espacios y generó sorpresa cuando tenía que hacerlo. Su gran toque de balón, la posesión del útil, fueron parte de su repertorio para conseguir sonado triunfo.
Es muy difícil tratar de elegir a un mejor jugador de la cancha, aunque la Fifa designó, nuevamente, a Agustín Delgado. Es el equipo el mejor de la cancha, y no sólo los once titulares sino también quienes ingresaron a la variante.
Ecuador está jugando excepcionalmente bien, y si sigue así, que tiemblen los grandes porque de Sur América llegó un equipo que queire faltarles el respeto y llegar muy lejos en Alemania 2006.

1 comentario:

NoMaster dijo...

Muy interesante tu articulo.
Me gusta mucho.
Felicidades para todos los Ecuatorianos.
Saludos desde Colonia Alemania.