miércoles, 14 de junio de 2006

HAMBURGO, UNA CIUDAD DE MOVIMIENTO



Desde Hamburgo.

Es muy grato saludarlos desde Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania. Cuenta con 1,7 millones de habitantes.
Esta ciudad cuenta con un puerto marítimo que es uno de los siete puertos de carga más y descarga del mundo, y el primero de Europa, en cuanto a superficie se refiere. En él trabajn 80 mil personas.
Hamburgo está bañada por el Alster y el río Elbe, es también uno de los mayores centro de prensa. Acá está la sede de la agencia de prrensa alemana dpa.
Se trata de una ciudad con mucho más movimiento. La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos, especialmente por los jóvenes. Hay muchos lugares poblados de bicicletas, donde sus dueños las dejan estacionadas y cogen el metro, el tren o simplemente caminan.
De igual manera, es el centro de confluencia de muchas culturas. Gente de distintas nacionalidades se encuentran en Hamburgo, y más aún ahora con motivo del Mundial.
Hoy (miércoles) hemos visto a un mariachi alegrar a los visitantes a una gran plaza donde se encuentra la catedral. Así mismo encontramos, a orillas del Elbe, un quisco de bebidas brasileñas.
Pudimos visitar un sitio destinado por la Fifa a la diversión de los aficionados. Allí, a más de juegos, existen 5 grandes triunas metálicas al entorneo de una gran pantalla gigante donde se transmiten todos los partidos del mundial. En dicho escenario, se efectúan shows artísticos mientras no hay juegos.
Hoy, los alemanes se volcaron a ese sitio para obsrevar el triunfo de su selección ante los polacos. Estuvieron presentes 50 mil aficionados. Luego la fiesta se regó por las calles de Hamburgo.
En fin, son las primeras horas en Hamburgo y ya nos hemos quedado impresionados con esta gran ciudad alemana.

No hay comentarios: