miércoles, 17 de enero de 2007

¡YA PAREN LA MANO!


Agustín Delgado y los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito continúan reclamando por las sanciones impuestas por la Ecuafútbol ante los bochornosos incidentes que protagonozaron en el final del campeonato 2006.
Ahora el Tin acudió al Congreso Nacional para solicitar a los diputados, a los que seguramente quiere que los saquen, intercedan ante la Ecuafútbol para que la sanción no la extiendan a nivel internacional.
Y los discursos siguen y los recordatorios de que el Tin ha sido la gloria del fútbol nacional, y que si es el mejor jugador de los últimos tiempos, y que si ha anotado tantos goles, y que si nos ha hecho delirar, etc, etc, etc.
Nadie se ha olvidado de aquello y nadie se olvidará jamás porque, en honor a la verdad, hemos disfrutado con el juego y los goles de Delgado, creo que eso no está en discusión.
Nadie está pidiendo borrar su nombre de las páginas de la historia futbolística de nuestro país, hacerlo sería un sacrilegio y el fútbol es sagrado.
Pero si por todo lo que ha hecho el Tin, que nos lo ha recordado en las últimas semanas a cada instante, hay que levantarle una sanción, o disminuirla, creo que estamos equivocados. Agustín Delgado debe someterse a las normas y reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como todo jugador, o es que acaso ¿los seleccionados tienen que ser tratados de una manera diferente?.
En cuanto al pedido a los diputados de interceder en este tema, ¿no es acaso que el fútbol se rige por sus propios estatutos y reglamentos, y el Estado no puede intervenir en ninguno de sus asuntos porque se puede venir una suspensión de la FIFA?
Quisiera que si Delgado, sus compañeros y sus abogados me dieran luces en el tema y contesten a estas inquietudes que formulo.
Por otro lado, no es justo que se utilice este tema para cerrar carreteras y se caotice una zona del país. El fútbol no es tan importante para que esto ocurra y mucho menos el Tin Delgado, porque si es así, cada martes que la Ecuafútbol sancione a un jugador el pueblo natal de éste deberá cerrar las carreteras como reclamo.

¡Por favor, ya paren la mano!

2 comentarios:

albo75 dijo...

Cristhian, no estoy de acuerdo con estt articulo y el enfoque que se le esta dando; tratando de minimizar el entornoque se le ha dado a la sancion de los jugadores de Liga. Ellos son consientes de sus actos y responsables de sus actitudes.

Lo que todos estan expresando es la injusticia y la manera alevosa en la que se tomaron las desiciones entre gallos y medias noches. La dedicatoria que hay para que tal o cual jugador haya sido excluido/incluido en una lista de sancionados, en la cual el Juez Principal, (el mediocre) de la Torre (que sin calidad moral y etica), sin reparar tiempo ni auscultar leyes, para darse un entendimiento que enmarque sus desiciones, juzgo a los jugadores viceralmente, sin apegarse a estatutos, y normas que deberian regir y se deberian seguir a cabalidad; y no intermpretando los reglamentos como mejor se les dio la gana. Algo a lo que los mediocres dirigentes peremnizados en la FEF, estan acostumbrados.

Me hubiera encantado que de oficio y de la misma manera hayan actuado lo mas rapido posible en el caso coyotaje, en el caso de los gemelos cuero, del problema de las entradas en Alemania, y demas que usted como periodista debe estar al tanto.

Pero como la todopoderosa federacion decide quien va o quien no, a veces les toca hacer de la vista gorda, con el mero afan de retribuir tal o cual favor.

Ese es mi argumento para continuar respaldando al Tin y a los jugadores de Liga de Ecuador. Ya que en la FEF hay un sequito de lamebotas que se han dedicado a tratar de destruir la imagen que la U, ha venido construyendo de apoco, sin que nadie le regale ni le de nada. Ese es el miedo que tienen en el manso, que se les esta acabando la gallina de los huevos de oro.

Y va surgiendo un exuipo honesto que no necesita asalariar a periodistas "deportivos" para continuar siendo noticia, esa troncha es la que pidio la cabeza de uno de los mas emblematicos jugadores de todos los tiempos (con el que seguramente deliro cantando los goles en Alemania), todo por hablar de las maletas viajeras (del perro y el gato).

Ojala el perro y el gato no se sientan aludidos, y pidan ya que paren esta persecusion a una persona honesta, la cual muchas veces le debe haber entrevistado. Ojala le pudiera usted comentar de manera directa a el, sus sentimientos.

Albo75
www.albo75.blogspot.com

Cristhian dijo...

Hola, albo75, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.
Respeto mucho tu opinión pero no lo comparto. Ya conoces cuál es mi criterio pero quiero hacer unas puntualizaciones sobre lo que dices.
Estoy consciente, y así lo he comentado en la radio, que las sanciones impuestas no fueron equitativas ya que a unos se los castigó fuertemente y a otros no, e incluso hubo jugadores, de ambos lados, que no fueron sancionados.
Los "peremnizados" dirigentes de la FEF, como les llamas, están ahí también gracias al voto de Liga.
Sí, estoy al tanto del tema coyotaje, gemelos Cuero, entradas de Alemania. Lo primero lo está tratando la justicia ecuatoriana y hay una persona presa, por si lo olvidas. Lo de Cuero fue sancionado y ahora sufre una sanción moral y "divina", para mi modo de pensar, que tiene que ver con que estos jugadores no trascienden en el fútbol ecuatoriano.
Y lo de las entradas del Mundial, el propio alcalde de Badd Kissingen aclaró el tema.
Y sí, la FEF decide quién va y quién no va a los viajes, y hay que recordar que dirigentes de Liga han participado de aquellos desplazamientos como Esteban Paz y Estena Santos.
No sé de qué manera la FEF está destruyendo la imagen y todo lo logrado por parte de Liga, que es una institución sólida que no ha necesitado de nada ni de nadie para llegar donde está.
Si tienes pruebas de que existen periodistas asalariados deberías mostrarlas y no decir las cosas por decirlas o sin razonarlas.
Sí, gocé mucho con los goles del Tin en el Mundial, como todo ecuatoriano, grité mucho esos goles que fueron bien concebidos por un EQUIPO llamdo SELECCION DE ECUADOR. Y claro que también he entrevistado a Agustín Delgado, claro últimamente, cuando defendió a Liga, casi nada porque el jugador no hablaba y sólo citaba a los periodistas cuando se trataba de reclamar algo que no le parecía, si no era así, él no hablaba.
Si tuviera la oportunidad de comentarle mis opiniones lo haría, y en las entrevistas que le efectué lo he hecho, cuestionándolo y no le ha gustado.
Además, él debe saber de lo que he comentado en la radio y escrito en este blog, si no, llegará el día en que se entere.
Es todo cuanto puedo acotar a tu comentario, que insisto, lo respeto pero no lo comparto.
Sigue visitando el blog.