sábado, 20 de diciembre de 2008

EL JUGADOR NÚMERO 12

El hincha es el jugador número 12 que siempre sigue al equipo de sus amores en las buenas y en las malas, aquel que no tiene obstáculos para acompañar a sus ídolos al lugar donde vayan.
La hinchada va al estadio para ser partícipe de dos partidos: el uno que se juega en la cancha y el otro que se desarrolla en la grada.

El partido que se juega en la cancha se puede ganar, perder o empatar, pero el partido que se escenifica en la grada jamás se puede perder.

Incluso ya terminado el partido de la cancha, se sigue jugando en las gradas porque nada se ha definido hasta que el cemento quede vacío y frío.

Así lo entienden los hinchas del Deportivo Quito y así lo cumplieron durante toda la temporada pero especialmente en la liguilla final en la que aparecieron todos, los que siempre iban al estadio y los que andaban "perdidos".

El hincha ríe, sufre, llora, se desespera por alentar a su equipo, se marchita cuando las cosas no están bien y busca refugio en nuevo aliento, en un nuevo cántico, en una nueva oportunidad.
Solos o en grupo, así caminan con dirección al estadio y cuando ya están adentro se sienten com o en casa porque a su lado está su hermano de barra con la misma camiseta y hablando su mismo idioma.

No importa el sexo, ni la edad, ni la condición social para alentar al equipo, ni el parentezco por al final hay una sola familia: la del Deportivo Quito
El hincha del Deportivo Quito se destacó durante la temporada por ser uno de los más fieles y más bulliciosos. El hincha del Deportivo Quioto también ganó su campeonato de la grada.

No hay comentarios: