domingo, 21 de diciembre de 2008

EL MEJOR ARQUERO ECUATORIANO DE TODOS LOS TIEMPOS

Foto tomada de El Comercio.com

Esta mañana luego de caer ante el Manchester en la final del Mundial de Clubes, Cevallos dejó una imagen conmovedora que lo pinta de cuerpo entero como el gran profesional que es.
Sentado, arrimado a unos de los postes de su arco, Pepe Pancho lloró como un niño por no haber podido conquistar el título del Mundial de Clubes. Sin embargo, él fue hoy la gran figura del partido con una actuación espectacular.

Por eso y más y sin temor a equivocarme creo que José Francisco Cevallos se ha consagrado hoy como el mejor arquero ecuatoriano de todos los tiempos.
Y es que lo hecho por Cevallos en la final del Mundial de Clubes defendiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito lo coloca en el máximo umbral de los goleros nacionales.
Pepe Pancho fue la figura de Liga de Quito ante el Manchester United, con su soberbia actuación impidió que el campeón de América sea derrotado con una mayor cantidad de goles en Yokohama.

José Francisco Cevallos ha mantenido una carrera espectacular desde sus inicios en Barcelona, club con el que tuvo varios logros importantes llegando a disputar dos finales de la Copa Libertadores de América. Pero fue con Liga de Quito, en su tercera final, que consiguió el título de Campeón de la Copa Libertadores de América.
Fue la figura alba de la gran final en el estadio Maracaná ante Fluminense, donde atajó 3 penales que le significaron el título continental al cuadro azucena.
Cevallos llega con Liga, a convertirse en vicecampeón del mundo, algo nunca antes logrado por el fútbol ecuatoriano.

Con la selección nacional, Pepe Pancho llegó a clasificar al primer mundial de la historia de nuestro balompié, siendo sus actuaciones soberbias como aquella ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa. Actualmente es el número 1 de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
José Francisco Cevallos militó en Barcelona, Once Caldas de Colombia, Deportivo Azogues y actualmente defiende a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Este año ha sido elegido como el mejor arquero del fútbol ecuatoriano en la temporada 2008 por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.
¿Son o no todos estos argumentos válidos para afirmar que José Francisco Cevallos es el mejor arquero ecuatoriano de todos los tiempos?
Para mi lo es, ¿qué opinan ustedes?.

No hay comentarios: