lunes, 24 de abril de 2006

AGUINAGA Y LA TRICOLOR (Diálogos II)


El colombiano Luis Fernando Suárez se había hecho cargo de la selección de Ecuador y se aprestaba a debutar ante Uruguay en Montevideo. El estratega no convocó a Alex Aguinaga para ese partido y éste optó por renunciar a la Tricolor.

¿Siente la satisfacción del deber cumplido con la selección o el deseo de regresar?
No, ya es un libro cerrado. Yo di todo a mi selección, inclusive jugué lastimado. Muchas veces que tenía que quedarme en México lesionado venía a acompañar a la selección, es decir, yo me entregué al máximo, no debo nada a nadie afortunadamente en mi paso por el fútbol. Estoy muy contento, muy satisfecho, uno siempre quiere más, siempre quiere dar mejores resultados pero, el hecho de que te entregues al máximo por una camiseta, el que tú des el máximo, debes irte tranquilo a tu casa porque has dado todo y has dejado todo en la cancha.
¿Qué le quedó pendiente con la selección?
Calificamos a un Mundial que es lo más importante. Siempre pendiente queda ser campeón de la Copa América, llegar a instancias más decisivas en la Copa del Mundo pero uno queda tranquilo porque muchas veces los resultados no te acompañan, pero si tú das todo tienes que irte tranquilo y satisfecho a tu casa.

No hay comentarios: