lunes, 24 de abril de 2006

ALEX AGUINAGA, SU REGRESO (Diálogos I)


En esta sección ofreceré parte de un largo diálogo que tuve con Alex Darío Aguinaga cuando regresó a jugar en el Ecuador. Aquí encontrarán sus reflexiones sobre varios temas.

¿Al regresar al Ecuador, esperaba que el campeonato sea tal como lo es ahora?
Sí. Obviamente vi el crecimiento de muchos jugadores. Cuando me fui de Ecuador fue hace 15 años, había alcanzado el techo de mi carrera aquí y los equipos no variaban mucho, siempre éramos los mismos, sabíamos de memoria contra quien jugábamos, no había un cambio positivo para los equipos y para el fútbol del país. Ahora, con el cambio de jugadores, con el crecimiento de muchos jóvenes que están saliendo en gran forma ha mejorado mucho el fútbol de Ecuador, amén de las contrataciones que se han hecho y que han venido a sumar y aportar a todos los equipos.
¿Todos los entes vinculados al fútbol han crecido de la mano o unos lo han hecho más que otros?
Obviamente hay diferencia al crecer pero creo que todos han mejorado, es indudable que todavía hay muchas cosas por corregir, desde el mismo torneo donde hay injusticia o desgracia para los equipos que descienden y tienen 4-5 meses sin cobrar, los equipos que no califican a liguilla igual, es decir, es mucho tiempo.

No hay comentarios: