jueves, 27 de abril de 2006

MI PRIMER MUNDIAL

Cuando tenía ocho años de edad, no recuerdo bien, mi padre, Pedro, me llevó a la emisora donde trabaja en Riobamba, allí nació todo.
Ingresé a la cabina de locución, al control máster, a la cabina de grabación y quedé admirado por todos los equipos que ahí había. Fue amor a primera vista. Observaba cómo mi padre locutaba en su programa con otros panelistas y dije: ¡Yo también quiero hacer eso!
Empecé con el programa "El Mundo de los niños" y ya nadie me sacó del maravilloso mundo de la radio, del periodismo. Fui creciendo e involucrándome más en el tema haciendo deportes, información barrial, y muchas otras cosas. Ha sido un largo recorrido que ha tenido sus frutos.
En septiembre de 1998 llegué a Quito, capital de Ecuador, y me adentré mucho más en el periodismo deportivo. Muchas puertas se me han abierto y las he cruzado todas sin temor.
Ahora, que llevo mi quinto año como reportero de deportes de Radio Sonorama, 103.7 FM, (www.sonorama.com.ec), ha llegado la graduación periodística: asistir a un Mundial de Fútbol, el de Alemania 2006.
Pero así como es gratificante el saber que todo el esfuerzo de una vida ha sido reconocido por los directivos de Sonorama, con Mauricio Rivas a la cabeza como Vicepresidente Ejecutivo, no es menos cierto que es una gran responsabilidad representar al periodismo deportivo de mi país en la cita ecuménica del balompié.
Es la puerta más grande que me ha abierto la vida, y, como siempre, la voy a cruzar sin temor alguno, más bien con la convicción de que podré hacer un buen trabajo para orgullo de mi familia y de la empresa que confió en mí para este nuevo reto profesional.
Todas las vivencias del Mundial las contaré a mis oyentes en Sonorama y por supuesto a ustedes lectores de Cyber Fútbol. ¡Atentos!
Posted by Picasa

No hay comentarios: