miércoles, 5 de julio de 2006

EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO

El Mundial de Alemania 2006 nos ha mostrado estadios espectaculares, uno mejor que otro, y con una modernidad y tecnología sorprendente.
Mientras cubrí la cita mundialista pude estar presente en los estadios de Gelsenkirchen, Hamburgo y Berlín. Los tres tienen su historia.
El Arena AufShalke es el estadio de Gelsenkirchen y es el más moderno de Europa, yo diría del mundo. desde que uno llega al mismo, su imponente presencia motiva el querer estar en su cancha que se la puede retirar para que se oxigene fuera de él.
Lo primero en lo que uno se fija es en su espectacular cubierta que tapa todo el escenario y que además es retráctil. Este estadio posee controles electrónicos de acceso. Se coloca parte de la entrada en una máquina y se ingresa sin dificultad.
Otra de las cosas impresionantes de este estadio es la pantalla cúbica de vídeo que posee en pleno centro de su bierta y en la cual se puede observar el partido con una nitidez impresionante.
La capacidad que tiene es para 52 mil espectadores que cuando llegan a entonar un sólo cántico, convierten al ambiente en ensordecedor pero apasionante.
Los parqueaderos que posee este estadio son otra espectacularidad. Están cubiertos por árboles en todo su entorno y son tan grandes que incluso uno se puede perder. Eso les sucedió a mis compañeros después del partido que Ecuador ganó 2-0 a Polonia. Ellos tomaron la misma ruta de ingreso pero luego se desviaron por una calle distinta, estuvieron perdidos dos horas en los parqueaderos. Fue imposible encontrarlos cuando fui a buscarlos.
Es el mejor estadio que he visto en mi vida.

No hay comentarios: