jueves, 20 de julio de 2006

¿OTRA VEZ SERA?

Edison Méndez

Lo que un día fue una frase afirmativa ahora se convierte en pregunta para Liga Deportiva Universitaria de Quito, después de su eliminación en la Copa Libertadores de América.
Ayer, Liga de Quito perdió con Internacional de Porto Alegre 0-2, y le dijo adiós al torneo continental en los cuartos de final.
Los albos hicieron un buen primer tiempo tomando las precauciones del caso en función defensiva, con la buena retención de la pelota a la que nos tienen acostumbrados, pero les faltó ambición para conseguir el gol que les hubiera dado la tranquilidad necesaria para manejar de mejor manera el partido y, posiblemente, la clasificación. Recordé la derrota de Ecuador ante Inglaterra en el Mundial Alemania 2006, precisamente por eso, por la falta de ambición.
Otro año que Liga arma un buen equipo, con los mejores jugadores del medio local e internacional, con seleccionados ecuatorianos (Liga es la base de la Tricolor) y de otros países, pero lamentablemente no se llega a culminar, como se espera, con la consecución de un objetivo grande.
Cada año los dirigentes de Liga afirman que han armado un equipo para llegar lo más lejos posible en los torneos internacionales, pero su paso por estos creo que no debe ser del total agrado o satisfacción para ellos. Cierto es que este año han llegado a una fase superior como los cuartos de final, con relación al otro año en que se eliminaron en octavos de final, pero no es menos cierto que Liga de Quito tuvo plantel y fútbol para llegar mucho más allá.
¿Otra vez será? es la pregunta que salta ahora y que origina otras como ¿se podrá?, ¿habrá el mismo o mejor plantel?, ¿el otro año se llegará a las semifinales, así se avanza cada temporada de fase en fase?. En fin, pero creo que la revancha de los albos está a la vuelta de la esquina cuando se inicie la Copa Sudamericana. Pero primero tienen que sortear la eliminatoria local ante El Nacional que es otro equipo que está en deuda en las competiciones internacionales. ¿A cuál de estos dos equipos les visitará el fantasma de la palabra "fracaso" en el segundo semestre del año? Habrá que esperar.

No hay comentarios: