miércoles, 26 de julio de 2006

OTRO ECUATORIANO AL EXTERIOR


En un post anterior había dicho que si así llueve que no escampe, con respecto a la transferencia de jugadores ecuatorianos al exterior. Y sí que está lloviendo.
Hoy se cerró la transferencia de Luis Fernando Saritama al Tigres de México. Todo comenzó al leer, en Radio Sonorama, las noticias que traían todos los diarios aztecas y la página oficial de dicho club, donde ratificaban la contratación del volante ecuatoriano.
El paso siguiente fue entrevistar al presidente del club chulla, Fernando Herrera, quien no desmintió loa noticia. Sin embargo decía que aún habían cosas por finiquitar.
Un tercer paso fue el diálogo con el empresario de Saritama, Luis Aguerre, a quien contactamos apenas piso suelo quiteño. Ahí Aguerre confirmó que venía a llevarse a Saritama porque las negociaciones estaban muy bien encaminadas.
Y así fue. Aguerre se reunió con Herrera y llegaron a un acuerdo mientras Saritama sacaba su visa en la Embajada de México. Luego de este trámite entrevisté al jugador quien se mostró complacido porque al fin se dio su paso al fútbol azteca.
Esto es en resumen lo que pasó esta mañana y que Radio Sonorama lo dio a conocer primero que nadie para satisfacción de nuestros oyentes en todo el Ecuador.
Personalmente me alegro que Luis Fernando Saritama haya sido transferido porque se trata de un gran profesional y una mejor persona. Es uno delos futbolistas ecuatorianos a los que más respeto y admiro. La verdad que conmigo y con la prensa en general, siempre se ha portado excelente y jamás ha dado de que hablar.
Si quieren conocer un poco más de Saritama les recomiendo leer una nota que le hicieron sobre su otra faceta, la personal, con el título "Las horas desconocidas de Saritama".
¡Que tenga suerte Luis Fernando en esta nueva etapa de su carrera futbolística y de su vida!

No hay comentarios: