martes, 21 de noviembre de 2006

FUTBOL Y ELECCIONES



Este fin de semana los ecuatorianos viviremos días de gran agitación por la realización de la segunda vuelta electoral para designar al nuevo Presidente de la Nación y por la continuación de la liguilla final del fútbol ecuatoriano.

Hoy, estos dos temas se mezclaron luego que el Tribunal Supremo Electoral solicitara a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cambie la fecha de los partidos programados para el sábado ya que 48 horas antes de las elecciones está prohibido efectuar actos públicos en los que haya congregación masiva de personas.
Hace pocos minutos la Ecuafútbol aceptó el pedido y el fútbol se traslada para el día viernes. Olmedo y Deportivo Quitlo jugarán a las 13h00 en el estadio Olímpico de Riobamba. A las 16h00 Barcelona recibirá a El Nacional en el Monumental de Guayaquil. Finalmente, Liga de Quito y Emelec jugarán a las 19h00 en la Casa Blanca.
En esta ocasión los clubes no pudieron salirse con la suya al querer pasar por alto una ley que impide lo arriba señalado.
Programaron sus partidos para un día que no debían hacerlo y al final sólo generaron incertidumbre en todo el mundo futbolístico. Pero lo peor de todo es que han afectado la planificación de los cuerpos técnicos de sus equipos, porque ahora tendrán un día menos para trabajar con miras al inicio de la revanchas.
¡Esos son nuestros dirigentes. Los padres del fútbol ecuatoriano!

No hay comentarios: