viernes, 3 de noviembre de 2006

¡HASTA SIEMPRE CABEZA MAGICA!

Hoy dejó de existir Alberto Spencer Herrera, gloria del fútbol ecuatoriano, y, sin duda alguna, el mejor futbolista que ha dado nuestro país.
"Cabeza Mágica", como era conocido, no pudo ganar el último partido que le propuso su corazón y hoy falleció en Cleveland-Estados Unidos a la edad de 69 años.
Spencer fue el máximo anotador de la Copa Libertadores de América, con 54 goles, vistiendo las camisetas de Peñarol de Uruguay y Barcelona de Ecuador.
Se ha ido uno de los personajes más queridos por todos nosotros, se ha ido a seguir jugando y marcando goles en el cielo.
Los ecuatorianos tendremos la oportunidad de despedirlo por última vez este fin de semana ya que la familia Spencer ha decidido que los restos mortales sean velados por unas horas en Guayaquil para luego ser traaladados a Montevideo donde serán finalmente sepultados.
Desde este blog, quiero expresar mi más sentida nota de pesar a toda la familia de Alberto Spencer y enviarles un abrazo solidario y fraterno en estos momentos de enorme tristeza.
De igual manera, quiero, a nombre de todos los amantes del fútbol, agradecer a todos quienes pusieron su granito de arena para ayudar a Cabeza Mágica en sus últimos momentos.
Pero de manera especial, quiero agradecer a Fabián Gallardo, periodista de Canal 1 y Radio Sonorama por su incansable lucha en beneficio de Spencer y su familia. Fue él quién empezó esta gran cruzada de solidaridad y de cuyas acciones fui testigo.
Tuve la suerte de conocer personalmente a Alberto Spencer y de compartir un asado con él en Montevideo-Uruguay, donde lo entrevisté y pude hacer un post sobre él en este blog.
¡Paz en la tumba de Alberto Spencer Herrera, Cabeza Mágica!

No hay comentarios: