domingo, 17 de septiembre de 2006

¡ AMEN !

Bueno, aún no se encuentran frente a frente para que puedan estrecharse la mano y sentarse a fumar la pipa de la paz, pero ambos directivos han dicho que están gustosos de hacerlo el rato menos pensado.
Luis Chiriboga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Galo Roggiero, Presidente de Barcelona, decidieron poner fin a su larga disputa personal "en bien del fútbol ecuatoriano".
Todo empezó hace 8 años aproximadamente cuando "Luchito" consiguió que su coro de ángeles -léase dirigentes- se reunieran en un Congreso Extraordinario de Fútbol para declarar a "Galito" como persona no grata para el balompié ecuatoriano. El show se realizó en Riobamba y los actores son los mismos, o la mayoría, de dirigentes que aún siguen "luchando por el bien del fútbol nacional".
Todo este tiempo "Luchito" se pasó restregándole en la cara a "Galito" que no era grato para nuestro fútbol. ¡Mentira! ¡No era grato para él! Pero como es bien hábil, hizo de su resentimiento personal un resentimiento institucional.
La pelea se hizo más grande cuando "Galito" llegó a la presidencia de Barcelona e hizo mucho más fuertes y frecuentes sus críticas al manejo de "Luchito" al frente de la Ecuafútbol. Tomó todas las armas posibles, que si los árbitros no pitan bien y perjudican a los canarios, que si "Luchito" no da dinero a los clubes, que si les quitan jugadores para la selección, etc, etc, etc.
La copa se iba llenando y la gota que la derramó fue la expulsión -injusta- de Elkin Soto ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí explotó todo y la pelea se hizo incontrolable hasta que "Galito" fue más inteligente que "Luchito". Reunió a los ex-presidentes barcelonistas pero a uno en especial, Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil y el segundo líder del Partido Social Cristiano (PSC), al cual pertenecen los dos dirigentes en disputa.
Entonces Nebot se reunió con Chiriboga y puso orden en el tema -léase lo puso en su sitio- y "Luchito" no tuvo más que deponer las armas y someterse a la "disciplina partidista". Y es que "Luchito" es un potencial candidato por el PSC para futuras elecciones. ¿Se imaginan Jaime Nebot a la presidencia y Luis Chiribpga a la vicepresidencia del Ecuador? No suena a cuento puede ser la pura realidad dentro de cuatro años. El primero hace historia como Alcalde de Guayaquil y el segundo clasificó a Ecuador a tres mundiales.
Y mientras tanto, Galo Roggiero feliz y conteno porque le ganó la pulseada a Luis Chiriboga quien ahora va a llamar a otro show -léase Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano- para declararlo persona grata para nuestro balompié. Y el coro -léase dirigentes- dirán: AMEN.

No hay comentarios: