jueves, 25 de mayo de 2006

EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ESTA SIEMPRE EN CONSTRUCCION


La Selección Ecuatoriana de Fútbol igualó con su par de Colombia 1-1 en partido amistoso jugado en el estadio Los Gigantes de New York.
Fue el penúltimo juego preparatorio de la Tricolor antes de su participación en Alemania 2006. No todo fue felicidad ya que la gran mayoría del país, me parece, queríamos ver otra cosa, algo más.
Para muchos este empate ha dejado dudas sobre lo que podrá hacer Ecuador en el Mundial. Para otros hay que tener paciencia y caminar a la cita mundialista sin saltarse las estaciones, con paciencia y sapiencia.
Yo me alineo con los segundos. Cierto es que Ecuador no mostró lo mejor de sí ante los colombianos, que se constituyeron en rivales exigentes. Sin embargo, no es menos cierto que este partido le sirvió de mucho al técnico Luis Fernando Suárez para tomar nota de lo que se debe corregir.
Ecuador debe volver a su fútbol habitual, a no dejar la iniciativa al rival, a ocupar mejor los espacios, a mantener en su poder el balón el mayor tiempo posible, a no dejar mucho espacio entre líneas para que así el balón se juege de manera más fluída. En fin, de esto sabe más y mejor Luis Fernando Suárez y su equipo técnico.
Lo que se le pide al país es que tenga paciencia y confianza, que siga respaldando al seleccionado hasta el final y que no se olvide que recién vamos a nuestro segundo mundial.
No es una opinión conformista, pero sí realista. Claro que queremos que Ecuador clasifique a la siguiente fase porque tiene con qué. Entonces sigamos jugando nuestro partido desde la grada, sin desmayar, porque el camino de la excelencia está siempre en construcción.

3 comentarios:

cheqa dijo...

yo hoy vi el último partido de la selección y vaya que fue mucho mejor que el que enfrentamos con colombia! ahora nada más a esperar lo que ocurra en alemania!..

por otro lado, estoy conociendo tu espacio, y feliz por saber que gente valiosa del ecuador nuestro país, tiene blogs tan interesantes y variados como este!

otro abrazo desde mi cheqa...

Anónimo dijo...

hola, el último partido de Ecuador, dejó en claro una cosa, la evidente falta de experiencia que presentan nuestros dos porteros que en los anteriores partidos no demostraron la seguridad que se esperaba exista en el arco tricolor; no se que les parece a ustedes mi apreciacción pero hubiera deseado que José Francisco Cevallos al menos ocupe el tercer puesto; hoy nos encontramos ante esta incertidumbre de saber que va a pasar y nos dimos el lujo de desechar a un exelente portero que al menos sino jugaba hubiera impartido confianza en sus compañeros porteros.

Cristhian dijo...

Gracias cheqa por tu comentario y me agrada que te haya gustado el blog.
Estuve revisando el tuyo y me parece muy interesante.
Sigue adelante.