jueves, 18 de mayo de 2006

"LA TITULARIDAD SE GANA EN LOS ENTRENAMIENTOS"

Mucho se habla sobre cómo y dónde un jugador se gana la titularidad. Para muchos, son los partidos amistosos los que le dan al director técnico la verdadera información sobre cómo está un jugador para tal o cual compromiso oficial. Sin embargo, muy pocos se refieren a los entrenamientos, siendo allí dónde los técnicos sacan la mayor parte de datos sobre el estado actual del jugador.
Para Carlos Tenorio, delantero de Ecuador, los partidos amistosos "son práctias de fútbol" donde se observa cómo está el equipo tanto individual como colectivamente. Considera que estos partidos no tienen la obligatoriedad de un triunfo, sin embargo, "hay que irlos a ganar sí, porque tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero es una prueba para cada uno de nosotros para establecer cómo estamos física y futbolísticamente".
Pero, ¿será que en estos partidos se gana la titularidad?
Carlos Tenorio lo tiene claro: "La titularidad se la gana en los entrenamientos, en el partido (amistoso) se rinde examen". Y es más explícito: "El entrenamiento es fundamental para establecer cómo está el jugador en el aspecto físico, luego en lo futbolístico uno rinde examen partido a partido".
En definitiva se requiere de ambos temas: entrenamientos y amistosos, tal como lo resume Carlos Tenorio. "Es importante el partido amistoso como lo es el entrenamiento. Si uno se preocupa solamente de los amistosos no alcanza para decir que se está ciento por ciento para entrar en el equipo titular".
Entrenamientos para amistosos, entrenamientos para la competencia final, en fin, siempre lo más importante será el día a día, la preparación, tanto dentro como fuera de la cancha.
Foto: RPA

No hay comentarios: