lunes, 29 de mayo de 2006

SIN PERDER LA FE

Félix Borja, delantero de Ecuador

Lamentablemente Ecuador volvió a caer en un partido amistoso. En esta ocasión fue ante Macedonia por 1-2 en Madrid, siendo éste, el último juego comprobatorio de la Tricolor antes de su participación mundialista.
¿A quién le gusta perder? A nadie, sin embargo, lo ocurrido con el combinado nacional el domingo en territorio español no es para decepcionarnos al punto de dejar de confiar en el equipo que recién empezará su PARTICIPACION OFICIAL el 9 de junio ante Polonia en Gelsenkirchen.
Hago incapié en esto porque, a pesar de la derrota, hay que insistir en que fue en un partido COMPROBATORIO, donde el técnico Luis Fernando Suárez, una vez más, tuvo la oportunidad de observar y establecer el actual estado del equipo antes del debut.
Cierto es que no todo fue color de rosa, pero en lo que hay que coincidir es en que el equipo jugó mejor que ante Colombia. No se puede desconocer que hubo ambición de gol; que el trato al balón, cuando se lo tuvo en nuestro poder, fue el apropiado; que, a pesar de haber encajado el primer gol los jugadores no se cayeron y, por el contrario, buscaron el arco rival.
Es verdad que la defensa mostró altibajos en este juego, lo contrario de lo que pasó ante los colombianos. También es cierto que el arquero, en esta ocasión Edwin Villafuerte, también se mostró nervioso, como Cristhian Mora ante los cafeteros. Y también, no se puede desconocer que erramos goles como ante los norteños.
¿Cómo se supera esto? Primero reconociéndolo, y después trabajando para corregir esos errores. Y eso ha hecho cada integrante de la Tricolor, y más aún el técnico Suárez.
No hay que olvidarse que este equipo levantó en las eliminatorias sudamericanas después de haber caído en un bache y le entrfó al pueblo ecuatoriano su segundo mundial.
La Tricolor ya está en Alemania y es ahora el pueblo de Badd Kissingen el que se ha contagiado de la euforia que sentimos los ecuatorianos.
Hay que seguir apoyando al combinado nacional, no hay que perder la fe, aún no inicia el Mundial, no hay que desmayar.
¡Sigamos jugando nuestro partido desde la grada porque ahí jamás podemos perder!

No hay comentarios: