jueves, 18 de mayo de 2006

HAY QUE ESTAR A LA ALTURA

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que militan en el exterior han sentido un poco los estragos de la altura de Quito en estos tres primeros días de entrenamiento.
Carlos Tenorio (Al Saad-Qatar) y Antonio Valencia (Recreativo de Huelva-España), confesaron que sufrieron problemas ligeros con la adaptación a la altura. Sin embargo, ambos concuerdan en señalar que con el entusiasmo en el trabajo, el tema de la altura pasa a un grado inferior.
Carlos Tenorio reconoce que "para todos los jugadores que venimos del llano es muy duro, pero tratamos en cada entrenamiento de controlar el ahogo, principalmente".
"La altura, para quienes jugamos al nivel del mar, se siente fuerte, pero estoy tranquilo por el trabajo que hago, por eso lo más importante es entrenarse bien para que todo salga de lo mejor", señala Tenorio.
Por su parte Antonio Valencia dijo que en los dos últimos días sintió los estragos del cambio horario y climático pero que ya su condición física ha mejorado.
Es lógico y comprensible que estos jugadores hayan acusado problemas físicos por el tema de la altura, pero nada excepcional como para preocuparse. Así, que ahora a entrenarse duro para estar a la altura de la cita mundialista.
Foto: RPA

No hay comentarios: