miércoles, 10 de mayo de 2006

SUAREZ: "NOS EXIGEN MAS"

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Luis Fernando Suárez, habló para la prensa colombiana y dijo que ahora a la Tricolor se le exige hacer más que en el Mundial de Japón y Corea 2002. También señaló que Ecuador irá al Mundial de Alemania 2006 a seguir aprendiendo, porque jamás se deja de hacerlo.
Y Suárez tiene razón. No está diciendo nada del otro mundo ni nada que deba convulsionar el ambiente futbolístico nacional, como sucedió con Bolillo Gómez cuando dijo que a Japón y Corea 2002 íbamos a aprender.
Claro que ahora la afición ecuatoriana quiere que la Tricolor alcance más de lo que alcanzó en el mundial anterior. Esto querría decir que la selección debería conseguir más de 3 puntos, porque en Japón se logró aquello con el triunfo sobre Croacia.
Más de 3 son 4 puntos, que serían un triunfo y un empate. Pero la afición quiere más. Ha "exigido" clasificar a la siguiente fase del mundial teutón. ¿Sólo así se darán por satisfechos?
Estoy de acuerdo con Suárez que tenemos que seguir aprendiendo. Y es que recién es nuestro segundo mundial, eso hay que tenerlo muy claro. Me alegraría sobremanera, y, de hecho, quiero, que Ecuador pase a la siguiente fase, pero vamos paso a paso. El primero es apoyar a la lista que entregó Luis Fernando Suárez para Alemania 2006. Luego hay que pensar en el primer rival, Polonia, y así sucesivamente. Me parece que es lo más coherente y desapasionado.
Para pasar a la siguiente ronda mundialista habrá que luchar por el segundo puesto del grupo "A" con Polonia y Costa Rica, ya que el primero -es mi parecer- será para Alemania.
Si desean leer algo de la entrevista a suárez vsisiten la siguiente dirección en Futbolred.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»