lunes, 29 de mayo de 2006

BOLILLO CREE EN ECUADOR

Bolillo Gómez con Cristhian Caiza

No podía ser de otra manera, si el colombiano fue quien llevó a la tricolor a su primer Mundial. Pero ahora no se trata de creer por creer en el equipo sino de hacerlo con argumentos.
Hernán Darío Gómez será comentarista de Canal 1 en el Mundial Alemania 2006 y desde ya ha empezado a pegar fuerte con sus expresiones.
Bolillo dijo a este canal que "Ecuador en este momento ya esta más seguro para enfrentarse a Polonia, pero será un partido difícil para los dos, aunque si se lo propone Ecuador puede ganarle o sacarle un empate, que me dejaría tranquilo".
El paisa, indica que la mejor virtud del cuadro ecuatoriano es haber tenido un largo proceso bajo una misma línea futbolística, contando con entrenadores colombianos.
"Ecuador es un equipo con trabajo de (Francisco) Maturana, (Hernán) Gómez y (Luis Fernando) Suárez, tiene continuidad, conocimiento de los jugadores dentro de lo que pretende el técnico y una muy buena cantidad de jugadores con experiencia".
Y es que ese ha sido el gran logro de la dirigencia ecuatoriano, el haber mantenido un solo estilo de juego bajo la línea colombiana, y bajo la conducción de Maturana que fue maestro de Bolillo Gómez, y éste a su vez, de Luis Fernando Suárez.
Finalmente y refiriéndose al juego con Costa Rica, Bolillo dijo que "ganar un partido en el Mundial resulta sumamente difícil. Pero en el enfrentamiento entre Costa Rica y Ecuador, me inclino por Ecuador, porque son dos historias distintas. Ecuador tiene un proceso de tres entrenadores que supieron mantenerlo".
Hernán Darío Gómez no sólo que quiere al Ecuador sino que mira el fútbol con objetividad. Ojalá sus comentarios se hagan realidad.

2 comentarios:

Christian Gadea Saguier dijo...

QH te saluda Christian Gadea Saguier, editor del blog http://losarquitectos.blogspot.com Deseo contactar contigo, favor escribe a gadea_saguier@yahoo.com
Es con relación a la fraternidad y el mundial 2006. Saludos...

Anónimo dijo...

EXcelente, tocayo, tu blog va evolucionando en forma rica.

Por qué no haces podcast de las mejores entrevistas que tengas a los jugadores del mundial y los subes en MP3.

Un abrazo y sigue con el blog