miércoles, 24 de mayo de 2006

LAS NUEVAS MANOS DEL ECUADOR

Cristhian Mora



Hace algún tiempo, el periodista Fabián Gallardo, mi compañero en Radio Sonorama, bautizó al portero José Francisco Cevallos como "Las Manos del Ecuador".
Ahora que Cristhian Mora es el nuevo arquero titular de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, me atrevo a decir que se trata de "Las Nuevas Manos del Ecuador".
Mora utilizará los famosos guantes Reusch en el mundial, siendo el arquero latinoamericano más joven que auspicia esta marca. Entre los porteros mundialistas a los que Reusch auspicia están Dida (Brasil), el "Pato" Abbondanzieri, entre otros.
Cristhian Mora tiene las manos muy delgadas y largas, por eso se le fabricaron guantes especiales en Alemania, de acuerdo con las medidas tomadas en moldes hace cuatro meses.
Son 12 pares de guantes los que le entregaron al golero Tricolor y que ya los está usando.
Las palmas de estos guantes tienen un látex expecial con mucha abracibidad, es decir, con mucho agarre. La parte externa o de arriba de los guantes está confeccionada con un cuero muy fino que permite mayor mobilidad y sensibilidad en la mano.
Con estos guantes y, sobre todo, con su capacidad, Cristhian Mora espera ser un verdadero frontón para evitar la caída del arco ecuatoriano en Alemania 2006.

1 comentario:

cheqa dijo...

Christian Mora ha sido muy criticado por su participación con colombia..yo no sé mucho de fútbol, pero espero que todos los cambios y personas en la cancha lo hagan de la mejor manera..es cierto aquello de "todos somos la selección" hay que hechar pa lante y apoyar a nuestro equipo! ando temblando de los nervios!
un abrazo desde mi cheqa!