jueves, 4 de mayo de 2006

¿Y el tercer arquero?

Damián Lanza

Aún Luis Fernando Suárez no entrega la nómina mundialista de Ecuador, ha prometido hacerlo el 12 o 14 de mayo. Una de las grandes dudas que tiene la afición, no Suárez, es sobre quién será el tercer arquero. Por eso conversé con el preparador de goleros del combinado nacional, Lorenzo Carrabs, quien ya tiene decidido quién deberá ir a Alemania, pero claro, la última palabra la tiene el técnico Tricolor.
"Para mí, personalmente, tiene que ser un arquero joven que vaya a aprender, ¿por qué?, porque tenemos que darle una posibilidad a un arquero del futuro, que vaya a ver cómo es un Mundial y que aprenda cómo se juega a nivel de alta competencia", dice Carrabs.
Y sus candidatos son Damián Lanza y Bonar García de Aucas, Máximo Banguera de Espoli y Geovanny Camacho de Barcelona. Si quisiera colocar un quinto ese sería Daniel Viteri del Deportivo Quito. Sin embargo, Carrabs no desconoce la capacidad de José Francisco Cevallos Barcelona) y Geovanny Ibarra (Nacional) pero buscan a un joven y no hay discusión
De estos candidatos, Damián Lanza es el elegido por Carrabs porque ya tiene trabajo realizado en la selección y esa sería su mejor carta de presentación en desmedro de los otros tres goleros.
Además, Lanza actuó en varios amistosos de la Tricolor como lo recuerda Lorrenzo Carrabs. "Cuando le tocó actuar lo hizo bien. Jugó contra México, muy bien; jugó contra Polonia, le hicieron tres goles pero salvó seis o siete e hizo un buen trabajo".
Lo cierto es que Damián Lanza, que el 10 de abril cumplió 24 años, goza de la confianza de Luis Fernando Suárez, él lo llevó a la selección en las eliminatorias y lo más seguro es que lo lleve al Mundial de Alemania. Es cuestión de días para conocerlo oficialmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»