miércoles, 25 de junio de 2008

QUITO VIVE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Los hinchas de Liga pernoctaron en la calle para conseguir una entrada para la final de la Copa Libertadores

La capital ecuatoriana, Quito, vive un ambiente de fiesta, nuevamente debido al fútbol. En esta ocasión es la final de la Copa Libertadores de América la que ha hecho que los quiteños tengan un día diferente.
Liga Deportiva Universitaria de Quito recibe esta noche a Fluminense en la primera final del torneo continental, cuya definición se dará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Desde muy temprano he podido observar por las calles de Quito a numerosos hinchas de Liga que visten orgullosos la camiseta blanca y que se alistan para ir al estadio.
Los días anteriores los hinchas de Liga de Quito pugnaban por las últimas entradas que quedaban en las taquillas y hace unos minutos que estaba en el estadio me contó el jefe de taquilla, Marcelo Valencia, que aún quedan 1.500 tribunas.
Ayer, cuando se abrió la taquilla para vender entradas sueltas, el primer aficionado que compró su ticket contó que estuvo en la columna desde el lunes a las 11 de la mañana. Luego la gente fue llegando en mayor número en horas de la noche y se amaneció a la interperie sólo con el objetivo de tener una entrada para ver la final de la Libertadores y alentar a Liga.
Así se está viviendo la final de la Copa Libertadores en Quito y por supuesto les voy a estar contando todo lo que ocurre en estas horas previas y todo lo que suceda en el estadio horas antes, durante y después del partido.

No hay comentarios: