jueves, 12 de junio de 2008

VIZUETE SE DESCUBRE

Hace dos semans Sixto Vizuete dio una charla a periodistas y ya contó cómo le jugará a la Argentina.

Uno de los temas del momento en Ecuador es el relacionado a las expresiones del técnico tricolor, Sixto Vizuete, sobre cómo jugará ante Argentina y Colombia en los partidos por las eliminatorias mundialistas.
Sin misterios, Vizuete indicó que ante Argentina planteará un módulo táctico de 4-3-2-1. Es decir, una línea de 4 defensores, 3 volantes de recuperación, 2 volantes laterales y 1 solo delantero en punta.
Cuando Ecuador pierda la pelota y Argentina ataque, los volantes laterales deberán replegarse para formar una línea de 5 y así el módulo quedará 4-5-1.
Por el contrario, cuando se juegue con Colombia en Quito el módulo táctico cambiará a un 4-4-2 con rombo en el medio campo, Es decir, delante de la línea de 4 defensiva habrá 1 solo volante de corte, y se jugará con enganche. Así lo declaró Vizuete.

El estratega ecuatoriano ya mostró sus armas a Alfio Basile (Argentina) y Jorge Luis Pinto (Colombia) amén de los juagadores que empleará en las alineaciones.
Personalmente creo que a Vizuete se le fue la mano al exponer sus cartas a los rivales. Cierto es que en el fútbol todo está inventado y que son los jugadores y no los sistemas tácticos los que definen pero no es menos cierto que hay que protegerse y guardarse algo para sorprender al rival, más aún cuando se trata de Argentina y Colombia.

Si Vizuete ya dijo cómo va a jugarles a los rivales, si ya les contó su estrategia ¿por qué entonces cierra las puertas a la prensa jueves y viernes? Argentina, por ejemplo, no dejará ver sus entrenamientos recién mañana por la tarde.
Lo hace por seguir la tradición Tricolor de no permitir mirar los entrenamientos dos días antes del partido o del desplazamiento al exterior.
Y si ya no hay misterios entonces contemos la alineación titular para medir a Argentina:
José Francisco Cevallos en el arco; Jairo Campos, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza e Isaac Mina en la defensa: Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez (David Quiroz), Jofre Guerrón y Walter Ayoví en el medio campo; Carlos Tenorio en la delantera.
Asumo que es la falta de experiencia lo que llevó a Vizuete a exponer sus armas tácticas y espero que no sea demasiado regalo para sus rivales en el momento de la verdad.

Con tiodo, ¡suerte profesor!

No hay comentarios: