viernes, 20 de junio de 2008

UN SABOR AGRIDULCE EN LAS ELIMINATORIAS

Patricio Urrutia anotó el gol en Buenos Aires para el empate con Argentina

Sin lugar a dudas que la jornada eliminatoria que vivimos en la última semana dejó un sabor agridulce a los ecuatorianos por los resultados conseguidos ante Argentina y Colombia.
De la alegría del empate ante Argentina 1-1 en Buenos Aires, pasamos a la tristeza del empate sin goles ante Colombia en Quito.
Sin embargo, no estoy tan convencido que el empate con Argentina haya sido de total alegría para los ecuatorianos ya que pudimos haber ganado de no mediar una falla defensiva en los últimos segundos del partido. Pero bueno, el empate fue importante para lo que se venía.
Claro, lo que se venía era un partido de local donde se apuntaba a conseguir los tres puntos ante la siempre difícil Colombia, lo que habría hecho más importante todavía el punto sacado en Buenos Aires.
Lamentablemente no se pudo vencer a los colombianos por más que fuimos muy ofensivos, pero el fútbol se gana con goles y quedó evidenciado que en la Tricolor no hay quien los haga.
Ese es el problema de actualidad en el balompié ecuatoriano y al que hay que buscarle solución hasta la próxima jornada de eliminatorias que será en septiembre.
Mientras tanto, no hay que deprimirse y hay que seguir alentando a la Tricolor en las eliminatorias que cada vez están más complicadas.

No hay comentarios: